Comienza el Mundial de Rafting en Aluminé

COMPARTIR / SHARE 

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”10px”][vc_column_text]Del 4 al 10 de noviembre se realizará el Mundial de Rafting 2018 sobre las aguas del río Aluminé. Este campeonato llega a la Argentina por primera vez y la Patagonia neuquina será la sede de este evento de jerarquía internacional. Las comunidades anfitrionas, Villa Pehuenia – Moquehue y la ciudad de Aluminé se preparan para recibir a más de 200 competidores de aproximadamente 60 equipos que llegarán de Noruega; México; Canada; Gran Bretaña; Holanda; Japón; Costa Rica; Eslovaquia; Nueva Zelanda; Rusia; Estados Unidos; República Checa; Hungría; Brasil; Colombia; Eslovenia; Armenia; Rumania; Alemania y Argentina.

En esta oportunidad, los ríos Aluminé y Ruca Choroy serán el escenario perfecto para este evento deportivo debido a las características singulares que poseen para el desarrollo del rafting. El tramo “superior” del río Aluminé ha sido catalogado entre los grados III y IV plus, con un desnivel constante de 150 metros durante una extensión de 12 kilómetros; mientras que el sector “medio” denominado “Abra Ancha” tiene un desnivel de 20 metros y una serie de 15 rápidos escalonados con grados de II a III.
El río Ruca Choroy posee una pista que ofrece condiciones excepcionales, por su caudal, desnivel y calidad de sus aguas para la práctica del slalom y la realización de eventos competitivos nacionales e internacionales.

Las modalidades de rafting que se realizarán en el marco del mundial serán:

SPRINT Contrarreloj: Prueba de potencia y rapidez en corta distancia. Cada equipo hace un recorrido a máxima velocidad, de aproximadamente 300 a 500 metros, en el cual se posicionarán del menor a mayor tiempo.
H2H Uno contra uno: Prueba de velocidad en corta distancia, en la cual se enfrentan dos equipos, uno sale de cada margen del río. La competencia es contra el río y contra el estado físico del equipo contrario. El combinado que cruza de primero la línea de meta será el ganador de ese hit.
DOWN RIVER Descenso del río: Prueba de resistencia que dura entre 45 minutos a 1 hora y recorre entre 15 y 20 Km. Las posiciones se definen de acuerdo con el tiempo de duración de menor a mayor tiempo.
SLALOM (obstáculos en el río): Prueba con vallas (‘puertas’), para realizar maniobras de ascenso y descenso en el río en el menor tiempo posible; algunas son río abajo y otras se realizan contra corriente.

El Campeonato Mundial de Rafting tiene sus orígenes en el año 1989 con una participación de hasta 50 equipos compitiendo en distintas categorías y edades (Sprint, H2H, Slalom y Down River). A partir del año 2000, se organiza cada año, y algunos de los destinos sedes que han sido seleccionados son Costa Rica, Sudáfrica, Chile, EE.UU., República Checa, Ecuador, Corea del Sur, Bosnia y Herzegovina, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén en conjunto con la Presidencia de la Nación, y la IRF (Internacional Rafting Federation) son los encargados de organizar este evento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Ultimas notas

Patagonia chilena
En el Parque Nacional Torres del Paine, dentro de la Región de Magallanes, en el sur de Chile, hay incontables experiencias para descubrir. Una de ellas es la caminata sobre el milenario Glaciar Grey para observar grietas, ríos, lagunas, túneles y cuevas de hielo.
Si estás planeando tu viaje a Ushuaia, este itinerario te ayudará a disfrutar de algunas de sus mejores experiencias gastronómicas.
Patagonia argentina
En el mismo rincón de Santa Cruz que inspiró a Charles Darwin hace casi dos siglos, cuando exploraba las maravillas naturales que luego darían forma a “El origen de las especies”, hoy se erige un refugio en plena Patagonia, donde la historia y la naturaleza salvaje se entrelazan para ofrecer una experiencia única e inolvidable.