En un primer piso sobre la avenida San Martín se encuentra Olivar, bar de tapas, creado desde el amor a la gastronomía, los viajes y el gusto por celebrar junto amigos en el que todos son bienvenidos.
Texto: Cintia Soldatich – PH: @martincrosta @aire.life
Christian Humenuk y Agostina Antelo fundaron Olivar Bar para echar raíces en el lugar que vio nacer a su hija, Olivia. Hace años que estaban pensando en abrir algo, aunque por miedo a la situación de pandemia no se animaban. Y luego de hacer muchas temporadas trabajando en Europa decidieron que era tiempo de quedarse en Bariloche. Ambos son amantes de la montaña, el esquí y juntarse con amigos a compartir la mesa.
Humenuk armó su equipo de trabajo entre amigos y ex compañeros de trabajo, ya que él se maneja en este rubro desde hace más de diecisiete años. Prácticamente, al llegar a Bariloche a los doce años, se instaló a trabajar en la parrilla que maneja su padre desde entonces. En donde no sólo aprendió los secretos de la gastronomía sino su exigencia por el buen servicio. “Desde los ocho años que estoy en cocinas y locales gastronómicos, iba a hacer la tarea en la cocina que laburaba mi vieja, mientras ella producía me ayudaba a hacer la tarea. Nosotros todo lo hacemos con amor, y atendemos a la gente como a nosotros nos gustaría que nos atiendan. Es lo normal”, explica.
Agostina y Christian diseñaron el menú y eligieron el formato de un bar de tapas, “pero no al estilo español sino más bien de acá para que la gente no se aburra”, aclaran. “Salimos mucho a comer con amigos y últimamente pedíamos sólo entradas, porque por ahí los principales son grandes y no terminan de cerrar. Además, nos gusta compartir, incluso la cuenta, se divide todo por igual siempre”, dicen.
Con sólo observar un buen rato el lugar, se ve que Christian está detrás de cada detalle y cuenta: “a veces me cargan con que tengo TOC’s , pero para mí es súper importante que las cosas estén acomodadas y ordenadas, para mantener siempre la limpieza”. Sus días empiezan temprano ya que él se encarga de prender el fuego y de asar todo lo que pase por la parrilla, claramente casi quince años de experiencia le dan autoridad al respecto.
La carta es variada pero concisa, la idea es compartir varios tapeos entre las personas que sean en la mesa, entre los platos más pedidos según Christian se encuentran: la tortilla patagónica, la provoleta tradicional y la rellena, los buñuelos de espinaca y la morcilla asada con peras.
Augusto Scarafiocca armó la carta de los cócteles y suma, según la temporada, distintas opciones que se adaptan al clima y a la situación. El nuevo hit es “Argento” a base de Hesperidina y whisky, ideal para estos días de otoño. Por supuesto, para quienes prefieran la cerveza cuentan con estilos artesanales.
+ INFO
Oliva Bar de tapas se encuentra abierto de lunes a sábados de 19 a 01 am.
Está sobre Avenida San Martín 574, 1° Piso, Bariloche.
Consultas y reservas @olivar.bardetapas
Comments are closed.