Cocineros de Bariloche participarán del Torneo Federal de Chefs

COMPARTIR / SHARE 

Los cocineros que ganaron la Ronda Clasificatoria para participar del Torneo Federal de Chefs fueron los del equipo Belek, (Vanesa Alvarado y Agustín Aliano) y Lowther (Matías Rubilar y Sergio Peralta).

Revista Aire
Fotos: Chiwi Giambirtone

San Carlos de Bariloche participará del Torneo Federal de Chefs, certamen que organiza la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica Argentina (FEHGRA). La instancia local de clasificación concluyó el jueves 15 de junio y el primer puesto lo obtuvo el equipo Belek, integrado por Vanesa Alvarado y Agustín Aliano. El segundo lugar fue para el team Lowther, conformado por Matías Rubilar y Sergio Peralta.

El resto de los equipos participantes y con excelente performance fueron: Batistin Huinid Hotels (Braian Dillon – Luciana Laciar), Quiven (Kevin Guichot – Jonatan Guichot), El Casco Art Hotel (Andrés Garza – Marcelo Ferreyra) y Madurado (Milka Iglesias – Rodrigo Carballo).

La consigna de la ronda fue la preparación de una receta original cuya pieza principal pertenezca al “Producto Tierra” (corte de vaca, corte de cerdo) y la pieza secundaria al “Producto Agua” (pescado de río o mar), con al menos una salsa y tres guarniciones (una de ellas debía estar preparada con algún hidrato). Cabe destacar que los equipos tuvieron que incluir productos típicos de la región.

Los participantes dispusieron de dos horas para preparar la receta presentada. El equipo ganador recibió un premio de $150.000 y su lugar en la final en Buenos Aires y el segundo puesto recibió $75.000.

El jurado especializado estuvo compuesto por Julieta Marmorato, chef de Bariloche; Mavy Jaichenco, chef de El Bolsón y Federico Sastre, chef de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche.

El Torneo tiene como objetivo la promoción y difusión de la cocina argentina haciendo énfasis en los productos gastronómicos regionales y también busca ser un estímulo para la mejora continua y el perfeccionamiento profesional. La final tendrá lugar en Buenos Aires.

 

 

 

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Ultimas notas

Patagonia chilena
En el Parque Nacional Torres del Paine, dentro de la Región de Magallanes, en el sur de Chile, hay incontables experiencias para descubrir. Una de ellas es la caminata sobre el milenario Glaciar Grey para observar grietas, ríos, lagunas, túneles y cuevas de hielo.
Si estás planeando tu viaje a Ushuaia, este itinerario te ayudará a disfrutar de algunas de sus mejores experiencias gastronómicas.
Patagonia argentina
En el mismo rincón de Santa Cruz que inspiró a Charles Darwin hace casi dos siglos, cuando exploraba las maravillas naturales que luego darían forma a “El origen de las especies”, hoy se erige un refugio en plena Patagonia, donde la historia y la naturaleza salvaje se entrelazan para ofrecer una experiencia única e inolvidable.