PURO VINO BRC: un evento para disfrutar, compartir y descubrir grandes vinos

#Eventos

34

Días atrás, Bariloche vivió una verdadera “fiesta” con la sexta edición de la feria de vinos más importante de la Patagonia. Un público ávido por conocer y probar nuevas etiquetas, estilos y bodegas colmaron los tres salones de BEC y reconfirmaron el éxito del evento.

Texto: Revista AIRE
Fotos: Clara Bustinduy/Aire.life

 

Como en cada edición de Puro Vino BRC, la constante se repite: los vinos de siempre, aquellos clásicos que nunca fallan y los nuevos, los disruptivos que toman por sorpresa al paladar. La presencia de los enólogos, los sommelier y los bodegueros para conocer, de primera mano, el detrás de escena de los vinos que llenan las copas de quienes recorren los stands. El encuentro con amigos y colegas, las recomendaciones de unos y otros: “¿Ya pasaste por el stand de Humberto Canale? ¡No sabés el vino que probé…!” A fin de cuentas, de eso se trata Puro Vino: de disfrutar, (re)descubrir y compartir, en torno al gran vino argentino.

El jueves 22 de junio fue el turno del Exclusive Tasting, que reunió a un panel de reconocidos sommelier –Agustina de Alba, Valeria Mortara, Matías Prezioso y Alejandro Heit-, quienes guiaron a la cata de dieciocho etiquetas de alta gama -seis más que el año pasado- de bodegas de la Patagonia, Mendoza y Salta, especialmente seleccionados para mostrar la variedad de la vitivinicultura argentina. Durante el Tasting, estuvieron presentes enólogos, bodegueros y Brand ambassador de las bodegas participantes, contaron de primera mano, el gran trabajo que se realiza en los viñedos durante todo el año y en bodega durante la cosecha, para poder vida a las distintas etiquetas. Durante el break de la actividad, los asistentes se deleitaron con variedad de quesos, fiambres y panes elaborados por BEC y, para el final, una selección de chocolates de Mamuschka.

El viernes 23 de junio llegó la esperada feria de vinos en los tres salones de BEC, que reunió a 60 bodegas y 350 etiquetas de distintas regiones, para dar a conocer nuevos productos y cosechas.  Al igual que en 2022, la Asociación de Mujeres del Vino de Salta estará presente, con el objetivo de visibilizar y potenciar el lugar de la mujer en el mundo del vino. Este año, por primera vez, participó Milvago, el vermú artesanal de Dina Huapi. “En julio, presentaremos el vermú reserva, será una edición limitada”, contó Ezequiel Fritzler, creador de Milvago.

Los productores de gin artesanal Wesley (Bariloche) y Valkyria (El Bolsón) y de aceite de oliva Olivos Patagónicos (Las Grutas) estuvieron presentes en el stand de la Agencia CREAR Río Negro.

Como todos los años, se mantuvo la consigna de acción de responsabilidad social: un alimento no perecedero o útiles escolares para el comedor infantil “Gotitas de Esfuerzo”, a cambio de la copa degustación. Este año, PURO VINO BRC hizo un up-grade y entregó una copa degustación de cristal Volf.

Participaron de esta edición: Slug Club, Milvago Vermut, Asociación Mujeres del vino Salta, Bodega Miras, Dominio de Freneza, Biplano, Solito Va, Bira Wines, BBPC Vinos, Canopus Vinos, Humberto Canale, Altar Uco, Séptima, Trivento, Grupo Avinea, Norton, López, Catena Zapata, Piedra Negra, Amansado, Mundo, Reves, Viamonte, Dos Puentes, Ambrosia, Rosell Boher, Las Perdices, Rutini Wines, Malma, Fin del Mundo, Nant y Fall, Casa Yagüe, Patagonian Wines, Casa Pirque, Bodega del Desierto, Putruelle, Benegas, Lagarde, Galileo, La Celia, A16, Finca Bandini, Staphile, Canepa, Meraki, Bodegas del NOA, Wine is Art, Anaia, Sierra Lima Alfa, Solo el amor salvará al mundo, 99 fuegos, Jaque a la reina, Des de la torre, Abejorro y Alpamanta.

Durante la feria, los visitantes disfrutaron de la exposición de la artista local Regina Donnantuoni y, hacia el final de la noche, del show musical a cargo de Juanjo Miraglia Trío.

Puro Vino BRC 2023

Facebook: Puro Vino Bariloche / Instagram: @purovinobrc

Organizadores: Nicolás Noceti y Rebeca Leal Díaz.

Comments are closed.