El 9 de mayo en el marco de una charla y feria de vinos, la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) dijo “presente” en la Patagonia, en presencia de sommeliers socios, importantes bodegas, prensa y representantes de la gastronomía local.
La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) dio un paso importante en uno de los objetivos planteados para este año: continuar el proceso de federalización de la institución reflejando el crecimiento nacional de la profesión, acompañando el plan iniciado en el 2018 en ciudades como Rosario y Córdoba. Bajo esta premisa se brindó una charla acerca de la sommellerie en Argentina en general, de la Asociación en particular y sobre el crecimiento de la zona dentro de la industria vitivinícola. Esto se acompañó con una Feria de Vinos con importantes etiquetas de bodegas que acompañan a la AAS.
El sommelier Alejandro Martínez, miembro de la Comisión Directiva de la AAS, viajó desde Buenos Aires para participar del evento. Entre los sommeliers patagónicos estuvo Ailín Vides, socia de la AAS, quien está colaborando en el equipo de trabajo en la zona.
“Llegar con la Asociación Argentina de Sommeliers a la Patagonia no es algo casual. Los vinos de la región hace tiempo que dan que hablar en los mejores mercados internacionales y contribuyen de manera notoria en el crecimiento de la marca país. Es parte de la gran diversidad que hoy ofrece Argentina. Nos enorgullece decir que los sommeliers somos los embajadores del vino en el lugar que a cada uno nos toca estar: la restauración, la docencia, el periodismo, en las áreas comerciales, redes sociales y marketing. Ello nos obliga a estar interconectados y actualizados Hoy nuestra Asociación ofrece un espacio para reflexionar y re pensar la comunicación del vino en pos de continuar creciendo en conjunto como el gran país productor que somos. Así, nos acercarnos para conocernos con los profesionales locales, que es el inicio de un camino que nos permitirá estar a todos mucho más comunicados y trabajando por el fortalecimiento de este colectivo nacional de sommeliers”, expresó al finalizar la charla, Alejandro Martínez.
“Es un verdadero lujo contar con el desembarco de la Asociación Argentina de Sommeliers en Patagonia. Nos permite continuar creciendo con nuevas herramientas y seguir desarrollando la sommellerie en nuestra región. Sabemos que es un compromiso y trabajo arduo el que viene, pero contar con el apoyo de la Asociación, los referentes que tenemos y vivir en una zona privilegiada nos abre un camino importante para la profesión”, señaló Ailín Vides al finalizar el evento.
Las bodegas que participaron son: Altos las Hormigas, Bodega Aniello, Bodega Noemía, Catena Zapata, Chandon, Del Fin del Mundo, Humberto Canale, Malma, Patritti, Schroeder, Trivento y Vinorum.