La Administración de Parques Nacionales en conjunto con el Club Andino Bariloche, iniciaron la segunda etapa de reconstrucción del Refugio Jakob, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, mediante la puesta en operaciones de un helicóptero para el traslado de materiales.
Luego de prestar apoyo a través de personal y transporte para el traslado de materiales durante la primera etapa iniciada en septiembre, Parques Nacionales continúa colaborando del proceso mediante la gestión de la aeronave de Gendarmería y el aporte de un camión de carga con una grúa, un camión hidrante y todo el combustible necesario para la logística del operativo.
Los materiales son proporcionados por el Club Andino Bariloche y serán trasladados por vía aérea por un plazo estimado de tres días. Se prevé una nueva etapa de transportes en noviembre, de esta manera, el conjunto de las instituciones se comprometen a reconstruir uno de los refugios más emblemáticos de la región para el uso y disfrute de los turistas y vecinos que recorren y visitan el área protegida.