El restaurant de Emiliano Schobert recibe una distinción de la Guía MICHELIN España 2024

#Actualidad

12

Su restaurant, Blossom, ubicado en la ciudad de Málaga, recibe por primera vez el premio “Bib Gourmand”, que reconoce a los establecimientos con la mejor relación calidad/precio. Además, renueva la recomendación 2024 de la Guía MICHELIN que confirma la solidez de su propuesta culinaria.

Desde 2019, Emiliano Schobert, chef director de El Obrador Escuela de Arte Culinario de Bariloche, vive en Málaga, España, junto a su familia. Allí abrió el restaurant “Blossom”, en el pintoresco centro histórico de la ciudad, a pocos metros de su Catedral. Desde que reside en España, Schobert ha viajado en distintas oportunidades a Bariloche para dictar clases especiales a los estudiantes de las carreras de formación profesional de El Obrador.

Ayer, en el marco de la Gala de entrega de premios de la reconocida Guía MICHELIN España 2024 realizada en Barcelona, el restaurant de Schobert recibió la distinción Bib Gourmand.  Ésta destaca a los establecimientos que tienen la mejor relación calidad/precio según la prestigiosa guía gastronómica. Además, por segundo año consecutivo, Blossom fue seleccionado como uno de los recomendados de la Guía MICHELIN, un gran reconocimiento a la calidad del establecimiento y todo su equipo en la búsqueda de la excelencia. “Tanto el premio Bib Gourmand como la renovación de la recomendación son una gran noticia para mi equipo y mi familia y resulta, sobre todo, una nueva inyección de energía y motivación para seguir creciendo”, explica Schobert. Asimismo, el chef destacó que “la reciente llegada de la Guía MICHELIN a la Argentina es una enorme alegría para mí, por mis colegas y por la gastronomía de mi país. Ojalá pronto se sumen restaurants de más regiones, como la Patagonia, lugar en el que tengo mi corazón, donde hay propuestas y profesionales increíbles”.

Cabe destacar que el 24 de noviembre pasado, se realizó en Buenos Aires la primera Gala de la Guía MICHELIN Argentina 2024, en la cual un total de 78 establecimientos de Mendoza y Buenos Aires recibieron una distinción.

¿Cuál es el estilo de cocina de Blossom? 

Blossom fue inaugurado en octubre de 2019 y propone un estilo de cocina fusión moderna, donde cada plato es un viaje por técnicas e ingredientes que evocan distintas culturas culinarias. La costa mediterránea hace un aporte sorprendente e inspirador en la cocina del restaurant. El sol, el mar, la montaña y su agricultura, todo se involucra íntimamente en el plan de trabajo donde se hace foco en el origen y el trato de cada ingrediente, con belleza, respeto y equilibrio.

¿Cómo fueron los inicios de la Guía MICHELIN?

Todo comenzó en Clermont-Ferrand, en el centro de Francia, en el año 1889, cuando los hermanos André y Edouard Michelin fundaron la empresa de neumáticos que lleva su nombre. Para brindar un servicio a los automovilistas, crearon una pequeña guía que facilitase el viaje, con información sobre atractivos turísticos y dónde alojarse y comer. Así surgió la famosa Guía MICHELIN, cuya primera edición apareció en Francia, en agosto de 1900. Conscientes del creciente interés que suscitaba la sección de restaurantes de la guía, los hermanos Michelin reclutaron un equipo de “misteriosos comensales”, quienes hoy en día se conocen como “inspectores”, para que visitaran y valoraran de forma anónima los restaurantes.

En 1926, la guía comenzó a valorar con estrellas la calidad de los establecimientos de restauración, aunque inicialmente solo se adjudicaba una estrella. Cinco años más tarde, se estableció la jerarquía de una, dos y tres estrellas y en 1936 se publicaron los criterios aplicados para la concesión de dichos galardones.

En la actualidad la Guía MICHELIN se ha convertido en referente mundial en el campo de la gastronomía, gracias al riguroso proceso de selección que realizan sus inspectores anónimos, que es aplicado en todo el mundo de manera independiente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.