La Carretera Austral mantiene su conectividad gracias a vías alternativas

Aquellos viajeros que deseen recorrer la Carretera Austral pueden hacerlo con normalidad, dado que existen vías alternativas que mantienen su conectividad, entre Futaleufú y Palena, explicaron autoridades de turismo de Chile, luego que un aluvión afectara a la localidad de Santa Lucía, ubicada en el sur de Chile. El fenómeno climático ocurrido el 16 de diciembre pasado provocó en dicha zona un corte en un tramo de la Carretera Austral lo que interrumpe la conexión terrestre.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, informó que aquellos turistas que recorran la ruta desde Puerto Montt a Aysén podrán llegar con total normalidad a Chaitén, teniendo que tomar ahí una barcaza hasta la localidad de Raúl Marín Balmaceda que los conecta con la ruta que está operativa 100% para recorrer la región de Aysén.

Además destacó que, “aquellos turistas que ingresen por los pasos fronterizos, Futaleufú o Río Encuentro en Palena desde Argentina podrán recorrer con total normalidad la ruta hacia el sur del país. Mientras que la Ruta Puerto Montt- Chaitén se encuentra operando 100%. Esto viene a conectar el tramo no operativo de 3,5 kilómetros de la Carretera Austral”.

En este marco, agregó que, si bien existe un corte en la ruta, “el gobierno ya tiene habilitada la conectividad marítima y lacustre que permiten suplir el tramo terrestre no operativo para que los turistas puedan disfrutar de los destinos turísticos de la zona sur de nuestro país”.

Respecto a la conectividad aérea es importante destacar que el Aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez (ubicado en Santiago), al igual que el aeropuerto Tepual (Puerto Montt), se encuentran funcionando con total normalidad, al igual que el aeropuerto de Balmaceda (Coyhaique) que permite conectar a los viajeros con la Región de Aysén.

Asimismo, es importante destacar que están 100% operativos los vuelos que conectan Puerto Montt con Futaleufú y Palena.

En cuanto a los destinos turísticos de la Región de Los Lagos, como Lago Yelcho, Parque Pumalín, Carretera Austral, Futaleufú, Reserva Nacional Futaleufú, Hornopirén, Termas de Pichicolo, Río y Lago Palena, se encuentran totalmente operativos. Lo mismo ocurre en la Región de Aysén, donde el Área Costera Protegida de Múltiples Usos Piti-Palena Añihue en la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda; los Parques Nacionales Queulat y Cerro Castillo; la cuenca del Lago General Carrera y los Campos de Hielo Norte y Sur, se puede acceder directamente por vía terrestre y marítima o vía área, llegando al aeródromo de Balmaceda y desde ahí trasladarse por la Región de Aysén.

Leave A Reply

Your email address will not be published.