La compañía inglesa de circo contemporáneo Gandini Juggling se presentará el viernes 1° y sábado 2 de septiembre a las 19 horas, en Teatro del Lago en Frutillar, en Chile, con su exitoso espectáculo “4×4: Arquitecturas Efímeras”. La función contempla 4 malabaristas, 4 bailarines y al Ensamble Residente Teatro del Lago, cuyo espacio tomará vida a través de la creación de una arquitectura imaginaria, construida gracias a los viajes efímeros en el tiempo, transportando a los artistas y al público. La obra está dirigida por el afamado malabarista Sean Gandini, un referente a nivel mundial, y la coreografía fue creada por el Ludovic Ondiviela, bailarín y coreógrafo del Royal Ballet de Londres. “Estamos orgullosos de traer a Chile a Sean Gandini, uno de los artistas de circo contemporáneo más importantes e innovadores. Pensamos que visitas como éstas, estimulan a quienes cultivan el arte del circo y motivan a las nuevas generaciones a explorar en esta disciplina. Lo interesante para nosotros como Teatro del Lago es que en este espectáculo se unen tres artes: circo contemporáneo, música y ballet. Y de manera magistral”, comenta Carmen Gloria Larenas, directora artística del Teatro del Lago.
Previo a las funciones, los artistas realizarán un taller junto a los niños y jóvenes del programa Circo Frutillar impulsado por Fundación Mustakis. “Para nosotros es muy importante que los niños de Circo Frutillar puedan conocer de cerca el magnífico trabajo que realiza esta compañía británica con el fin de despertar y desarrollar talentos en los jóvenes que forman parte de esta iniciativa”, afirma Magdalena Krebs, gerente general Mustakis.
Previamente al espectáculo, los artistas desarrollarán el taller “Malabares & Movimiento”, en el cual los caminos de la danza y el malabarismo se entrecruzan, mezclando técnica y creatividad. En el marco del programa para colegios Eduvida Circo, los estudiantes de Circo Frutillar podrán asistir a estas sesiones a realizarse los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto.
Gandini Juggling fue formada en 1992 y se ha presentado en diversos escenarios del mundo, tal como la Royal Opera House de Londres, en contexto del Festival Internacional de Mimos de la capital inglesa donde estrenaron la muestra que se presentará en Frutillar.
Desde 2015 esta obra se encuentra itinerando por Reino Unido y el mundo, recibiendo críticas positivas.