La esencia de la Patagonia estuvo presente en Remote Cuenca 2023

#actualidad

7

Entre el 16 y el 19 de octubre, Esencia Patagonia fue parte de la edición 2023 de Remote, el evento de turismo alternativo que tuvo lugar en la ciudad andino-ecuatoriana de Cuenca, donde confluyen los secretos de los Andes.

Esencia Patagonia, referente en el turismo de alta gama en la Patagonia, participó en el evento de Remote Latin America 2023, celebrada en la pintoresca ciudad de Cuenca, conocida como “el secreto mejor guardado de los Andes”. El encuentro tuvo lugar del 16 al 19 de octubre y convocó a destacados actores del turismo internacional en un escenario donde la belleza natural se fusiona con la riqueza cultural de Ecuador.

Santa Ana de los Ríos de Cuenca, ubicada en medio de majestuosos paisajes andinos, es una joya colonial oculta en el campo ecuatoriano, y está a solo una hora de distancia en avión desde Quito. En este entorno único, Esencia Patagonia se presentó ante el mundo para destacar su papel en la industria del turismo alternativo latinoamericano. 

Durante los cuatro días de Remote Cuenca 2023, Rodrigo Gari, el Gerente Comercial que representó a la empresa, se dedicó a generar conexiones valiosas y a explorar las tradiciones culturales locales, los colores y la belleza sobrenatural que caracteriza a este destino sorprendente en Ecuador. “La participación en este evento nos da la oportunidad de aprender de la sabiduría y las prácticas de una ciudad reconocida a nivel mundial por su autenticidad”, explicó Rodrigo. 

El evento se lleva adelante desde el año 2016 en paisajes remotos e insólitos que dan lugar a la inmersión. En estos escenarios, se combinan actividades, charlas y reuniones de negocios para generar relaciones para toda la vida entre creadores de viajes transformadores. Gari se refirió a la organización del evento y agregó: “Es un equilibrio perfecto entre profesionalismo y alegría. Todas las personas que participamos nos fuimos mejores de lo que habíamos llegado”. La filosofía de Remote es facilitar espacios de encuentro entre creadores de experiencias fuera de lo común, personalizadas, con principios sustentables y en lugares remotos de Latinoamérica. 

Nahuel Alonso, el CEO de Esencia Patagonia, compartió sus impresiones sobre la experiencia en Ecuador: “Fue un honor estar presentes en Cuenca y formar parte de este evento de turismo internacional. La belleza de los Andes ecuatorianos y la herencia cultural de la región nos inspiran a seguir promoviendo un turismo sostenible y de alta calidad. Estamos comprometidos en construir puentes entre la Patagonia y destinos tan especiales como Cuenca”.

Esencia Patagonia, con más de dos décadas de experiencia en la creación de experiencias de alta gama en la Patagonia, marca el ritmo y la pausa en el turismo alternativo de la región. Su participación en Remote Cuenca 2023 es un nuevo hito de su compromiso con la promoción de la cultura local, la preservación del medio ambiente y la creación de experiencias de viaje excepcionales.

Si querés conocer más de Esencia Patagonia te invitamos a leer Viajar para cambiar al mundo

WEB | IG| FB

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.