ānima es uno de los restaurants finalistas del “Prix Baron B – Édition Cuisine”

El restaurant de Bariloche, comandado por Emanuel Yañez García y Florencia Lafalla, es finalista de la quinta edición del concurso organizado por Baron B, junto a otros dos proyectos: “Amasijo” del chef Agustín Kuran y “Bajo Llave 929” de Enrique Sobral. El jurado que elegirá al ganador el próximo 8 de septiembre está integrado por Mauro Colagreco, Martín Molteni, Manoella “Manu” Buffara y Pablo Rivero. 


Más de 100 proyectos se inscribieron a la quinta edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine”, iniciativa que desde 2018 busca destacar a los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora. Los tres finalistas seleccionados en 2023 por el jurado son: “ānima” el restaurante ubicado en Circuito Chico en Bariloche, de la pareja conformada por Emanuel Yañez García y Florencia Lafalla; “Amasijo”, el proyecto gastronómico de Agustín Kuran ubicado en Santiago del Estero que trabaja con una cocina regenerativa de triple impacto; y “Bajo Llave 929” de Enrique Sobral,  un restaurante a puertas cerradas de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, que busca difundir los sabores, los aromas y los colores de la Mesopotamia.

Emanuel Yañez Garcia y Florencia Lafalla de ānima restaurante.

 

Este premio de Baron B que “busca reconocer la excelencia de los mejores proyectos gastronómicos integrales de Argentina por su sustentabilidad y visión transformadora, destacando a quienes priorizan esta búsqueda a través de las materias primas, la innovación técnica, y su relación con el entorno”, explicaron desde la organización.

Plato de ānima restaurante: trucha curada, velouté de trucha ahumada, huevas y pera.

 

Como en todas las ediciones, los participantes presentan su proyecto explicando el valor agregado que lo hace transformador desde una mirada sustentable junto con un plato que represente de la mejor manera todas las historias de su proyecto. El plato debe estar maridado con una de las tres etiquetas de Baron B: Baron B Extra Brut, Baron B Brut Nature o Baron B Brut Rosé. Al igual que en la edición 2022, este año no hubo una proteína que deba ser incluida de manera obligatoria en el plato, de esta manera los participantes pudieron desplegar toda su creatividad y conocimiento para mostrar a través del plato y sus ingredientes lo que mejor los representa a ellos y a sus proyectos.

El jurado

Los tres proyectos finalistas fueron elegidos por un jurado de excelencia conformado por Mauro Colagreco, Presidente del jurado y ganador de seis estrellas Michelin -tres por su multipremiado restaurante Mirazur, una por su nuevo restaurante Ceto ubicado también en la Costa Azul y otras dos por Côte en Bangkok y The K en Suiza; la chef brasileña Manoella “Manu” Buffara, distinguida como la Mejor Chef Femenina en Latinoamérica en 2022; el reconocido Pablo Rivero, empresario gastronómico y sommelier, creador de “Don Julio” y “El Preferido”; y Martín Molteni, dueño de PuraTierra y pionero en la gastronomía autóctona de alta gama, quienes evaluaron todos los proyectos que se inscribieron.

La premiación

Los tres cocineros finalistas participarán de la final el 8 de septiembre a realizarse en el Alvear Palace Hotel, en el que realizarán sus recetas en vivo para que luego el jurado determine quién de ellos es el ganador del Prix Baron B – Édition Cuisine 2023.

El ganador será premiado con un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia para poder realizar una pasantía de una semana en Mirazur, el mejor restaurante del mundo, de la mano de Mauro Colagreco. También habrá un premio económico tanto para el proyecto ganador como para los otros dos proyectos que llegaron a la final.

La edición 2022 la ganó el cocinero Jorge Monopoli con su proyecto Kalma Resto de Ushuaia.

Comments are closed.