Una noche de aventuras extraordinarias | EL REFUGIO

REFUGIO-01 REFUGIO-02 REFUGIO-03 REFUGIO-04 REFUGIO-05

El Refugio es un restaurante gourmet que se ubica sobre los 1300 metros de altura, en la cima del cerro Otto. Todo comienza en el Bar del Golf de Arelauquen, desde donde parten las camionetas doble tracción: debido a la nieve invernal, no hay otra manera de llegar. El bosque y las estrellas le otorgan a la travesía un toque maestro. El camino asciende lentamente entre curvas y contra curvas lentas y silenciosas. Ese es el espíritu de El Refugio, que se caracteriza por su fondues de queso y chocolate.

El Refugio es un sitio al que es imposible no señalar como una de las opciones a conocer en Bariloche. Como si se tratase (de varias maneras lo es) de una atracción en sí mismo, ubicado en Arelauquen Golf & Country Club, frente al sutil lago Gutiérrez. El barrio cerrado no solo cuenta con muchas de las casas más bellas y funcionales de la zona: además ofrece la posibilidad de pasar un buen rato en El Refugio, un restaurante de montaña ubicado a 1.300 metros de altura, en la cima del cerro Otto, al que, en invierno, sólo es posible llegar en vehículos 4×4 y en motos de nieve. Arriba espera un vino junto al fuego de la chimenea.

El Refugio, mucho más allá de su extraordinario espíritu sofisticado y gourmet, supone una aventura adicional, y extraordinaria al mismo tiempo, que es llegar hasta él. El recorrido también es sofisticado y gourmet: la escenografía y la “desmesura” del paisaje así lo determinan. La noche de El Refugio comienza en el Bar del Golf, el punto de partida, donde empieza la primera parte de una velada inolvidable a bordo de un Defender doble tracción hasta el punto donde es indispensable cambiar de medio de locomoción: ahora es el turno de las motos de nieve, en una travesía de 3 kilómetros.

La noche es, como no puede ser de otra manera, fabulosa. El bosque, la nieve y las estrellas le otorgan a la travesía un toque maestro. El camino asciende lentamente entre curvas y contra curvas lentas y silenciosas. Las lengas, como maquilladas a propósito de un blanco intenso e infinito, están allí, como siempre.

El recorrido finaliza. Allí está el restaurante El Refugio, sobre un mirador natural que permite apreciar la maravillosa e irrepetible geografía de la zona. Desde el deck de madera se aprecian los lagos Moreno, Nahuel Huapi y Los cerros Campanario y Catedral. Casi al alcance de la mano, la Cordillera de los Andes, inmensa. Más allá, parpadeantes, las luces de la ciudad de Bariloche. Adentro imperan la calidez y la buena atención. La luz de las velas ayuda para que silencio sea, al comienzo, primordial. Lentamente la sorpresa da paso a la capacidad de disfrutar. No suele ser habitual cenar a más de mil metros de altura en un sitio emplazado en uno de los cerros más emblemáticos de la Patagonia Norte. Ese es el espíritu de El Refugio, que se caracteriza por su variedad de quesos, sus fiambres ahumados, los patés y las exquisitas fondues de queso y chocolate.

La recepción (en el Bar del Golf) incluye tabla de quesos y fiambres, focaccias de oliva, una buena variedad de panes y galletas y grisines de queso parmesano. Eso sólo para empezar. Como plato principal, por ejemplo, es posible saborear una exclusiva fondue de quesos con vegetales, frutas, conservas y croutons (hay más de 15 guarniciones disponibles). De postre, una fondue de chocolate, frutas y masas. Los vinos son de Bodegas Chandón, Altos Del Plata y champagne Baron B. Hay una amplia variedad de tragos, además de bebidas sin alcohol.

El Refugio, el lugar de la cita ineludible.

PARA TENER EN CUENTA
• En caso de no contar con las condiciones climáticas para ascender con motos de nieve, la travesía se puede realizar en cuatriciclos.
• Los turnos se suceden a las 18:00, 19:00, 20:30 y 21:30 horas. El máximo es 16 personas por turno (hay que tener en cuenta que los comensales tienen 30 minutos de recepción).
• Se recomienda ropa adecuada: gorros, guantes, ropa impermeable y buen calzado.
• En El Refugio también se pueden organizar producciones comerciales o reuniones empresariales o familiares en forma exclusiva. Las opciones gastronómicas y las actividades a desarrollar son potestad del cliente.
• Las plazas disponibles admiten hasta 30 pasajeros.

EL REFUGIO
Ruta 82 – Lago Gutiérrez
Bariloche, Río Negro, Argentina
Reservas: +54 294 4476154
elrefugio@arelauquen.com
www.elrefugioarelauquen.com.ar

Leave A Reply

Your email address will not be published.