3 Spas para conocer en Patagonia

#Recomendados

192

Seleccionamos lugares emplazados en medio de la naturaleza del Sur para disfrutar del relax: 3 circuitos de spa para darse un gusto, compartir, para cortar con la rutina o concluir una jornada de actividades deportivas/recreativas.

En un lugar paradisíaco como la Patagonia Argentina, rodeados de montañas y lagos, estos health club tienen también en común que forman parte de hoteles de alta categoría, comparten vistas increíbles, aportan la privacidad necesaria para desconectarse del ruido. Ofrecen servicios de un día o pueden ser parte de unas verdaderas vacaciones saludables, entretenidas y con atención profesional personalizada.

Arakur Usuahia Resort & Spa (Ushuaia)

Este hotel está ubicado en la Reserva Natural Cerro Alarkén, en la mítica Tierra del Fuego. Disfrutar un día de spa es una experiencia única en cualquier época del año: el servicio se puede reservar por 4 horas o full day, que incluye desayuno o merienda y almuerzo. Posee más de 300 m2 de espejos de agua proveniente de lluvias y deshielo, tratada y calefaccionada para cada uso.

Foto: Gentileza Arakur Resort & Spa

Las tres piscinas se gradúan en diferentes temperaturas de acuerdo a la época del año; una de ellas in-out climatizada a 39ºC para los días de frío y otra deportiva, con agua templada, que mide 17 metros de largo. El detalle sorpresa: quien se sumerge en las piscinas disfruta de música clásica mezclada con sonidos de la naturaleza.

Para continuar con la distensión total, tres hot tub para baños relajantes y jet de masajes y burbujas se encuentran en el interior y el exterior del resort. Desde allí se aprecian las mejores vistas panorámicas de la ciudad y el Canal Beagle.

Foto gentileza Arakur Resort & Spa.

Con una ambientación agradable, acogedora y cálida, Arakur Spa ofrece además servicio de hidromasajes, ducha escocesa, ducha finlandesa y sauna, ideal para relajar luego de un intenso día de esquí o travesía, sala de juegos para niños y adolescentes y, a la hora del fitness, un gimnasio equipado con máquinas de última generación. La gastronomía gourmet está a cargo del staff de La Cravia, el restaurant del resort.

Foto gentileza Arakur Resort & Spa

Atardeceres mágicos, con la bahía penetrando hacia el poniente y los subyugantes cielos del fin del mundo completan una experiencia inolvidable.

Web/IG

El Casco Art Hotel (Bariloche)

Ubicado en San Carlos de Bariloche, El Casco Art Hotel es un hotel 5 estrellas boutique poseedor de la mayor colección de arte de la Patagonia. Su Health Club Spa ofrece una maravillosa vista hacia el lago Nahuel Huapi. Arte y naturaleza invitan a relajarse y disfrutar en todo momento.

En sus instalaciones destacan la piscina climatizada in-out, jacuzzi exterior y un solarium para descansar en reposeras a metros de este bello espejo de agua. Los servicios del Heath Club incluyen, además, sauna seco, ducha, baño de vapor y un completo gimnasio.

Foto gentileza Tripadvisor

El maravilloso entorno se complementa con deliciosos jugos e infusiones con reposición permanente y el menú de snack-bar. Ideal para disfrutar del gran parque y sus jardines de diseño donde las esculturas se amalgaman con el paisaje de ensueño.

Foto gentileza Belén Meier

El edificio data de 1970 y fue construido por la baronesa alemana Ruth von Ellrichshausen y, aunque se hizo una gran reforma cuando se reinauguró en el año 2006, el proyecto arquitectónico tuvo como premisa mantener el espíritu original, con un estilo clásico aunque contemporáneo. Está ubicado a 20 minutos del centro de Bariloche y del Centro de esquí Cerro Catedral.

Creado por el marchand Ignacio Gutiérrez Zaldívar, (quien fue propietario también de la reconocida Galería de Arte Zurbarán), en El Casco se exhiben más de 500 obras de artistas de la talla de Raúl Soldi, Fernando Fader, Quinquela Martín, Juan Lascano y muchos más, que engalanan el marco incomparable de esta propuesta hotelera sinónimo de elegancia, calidad y sofisticación.

Foto gentileza Hotels&Resorts

Web / IG 

Zen Spa (El Calafate)

Este Health Club se encuentra en Xelena Hotel & Suites y cuenta con una imponente vista al Lago Argentino. Su propuesta de relax, en cualquier momento del día, incluye delicados tratamientos de salud y belleza, masajes corporales y terapias aromáticas que revitalizan la energía.

La calma y el descanso se alcanzan el jacuzzi apto para 8 personas, el sauna seco y en la gran piscina climatizada de 70 m2 in-out que parece prolongarse en las aguas del Lago Argentino. Posee una temperatura que oscila entre los 30ºC y 36ºC. También cuenta con gimnasio.

Foto gentileza www.andbeyond.com

En su espacio de relax llega el momento ideal para degustar los servicios del bar. Vale destacar que en Xelena se encuentra uno de los mejores restaurantes de la región: Mora, donde se puede degustar gastronomía gourmet como su generoso cordero patagónico o su sorprendente salmón, con una amplia carta de vinos.

Web / IG  

Foto gentileza www.atrapalo.com.ar

Comments are closed.