Boca en Boca Bariloche: una experiencia a puertas cerradas

#Gastronomía

413

Dos almas apasionadas por la cocina y el arte de recibir, Ivana Sisko y Nuria Alvarez Pereyra, unieron fuerzas para dar vida a un proyecto diferente en Bariloche. Conocidas gracias a su encuentro en las tierras patagónicas, estas amigas decidieron plasmar su amor por la gastronomía en “De Boca en Boca”.

Por Cintia Soldatich
Fotos de Gonzalo Bubillo y Eva Maibach Cikes

 

El restaurante, o mejor dicho, la casa de la Chef, se encuentra ubicada en el Barrio Los Cauquenes,  concebida desde su misma creación como un espacio destinado a ser un restaurante a puertas cerradas. La idea de este proyecto es que cada experiencia sea única, ya que el menú nunca se repite, enfocándose en productos locales y de temporada. 

La experiencia comienza en la casa de Nuria, un ambiente íntimo y cálido donde se destaca cada comida y paso del proceso culinario. La filosofía de “De Boca en Boca” se traduce en la interacción entre los comensales, fomentando un ambiente de banquete que va más allá de la comida. La posibilidad de modificar el espacio según los requisitos específicos de los clientes añade un toque personal a esta experiencia única.

La mente maestra detrás de la propuesta culinaria es Nuria quien, al hablar de su trayectoria, comparte: “Muchos años de cocinera y viajé muchísimo. Me moví un montón por México, Tailandia y Brasil en búsqueda de sabores y productos diferentes.” Su regreso a Bariloche después de dirigir “Casabierta” en Caballito – Buenos Aires – refleja su profundo deseo de conectar con la gastronomía desde un lado más profundo y ofrecer una gastronomía fusión elaborada con mucho amor desde todo lo vivido.  

Por su lado, Ivana se encarga de cada uno de los maridajes que acompañan el menú, con una búsqueda incansable de ofrecer vinos distintos e inusuales, para que la experiencia sea del todo completa. Así como también de recibir a los comensales y de montar toda la decoración del lugar. 

La  dupla gastronómica revela que están recibiendo numerosos mensajes de chefs entusiasmados por la propuesta de un lugar a puertas cerradas, lo cual llena de alegría a Ivana y Nuria. “Nos gusta que el comensal se sienta honrado y vea toda la dedicación y tiempo que damos a cada detalle”, comparte Nuria, resaltando la importancia de la conexión sensorial en cada aspecto de la experiencia que transmite “De Boca en Boca”.

El menú, publicado semanalmente en las redes sociales bajo @bocaenboca.brc, está disponible los sábados, pero durante el mes de enero, se amplía para incluir viernes y posiblemente los lunes, especialmente para aquellos que trabajan en la industria gastronómica.

Más información @bocaenboca.brc

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.