El local de Aldaron es decididamente luminoso. Y no solamente por los artificios de los aparatos sino por los colores pastel que, desde las paredes, invitan a entrar y a quedarse. La madera, los muebles de madera, le otorgan al lugar un aspecto cálido y confortable. Las artesanías, los objetos de fina alfarería, las pinturas de autor, los regalos o las infusiones, entre otros detalles, le aportan al lugar el “debe ser” indispensable, aquello que le otorga sentido a un determinado ámbito. Cada cosa, además, luce perfectamente, se percibe. Nada se superpone con nada.
Maibel Ares, artista ella (estudio pintura con Carlos alberto Lahitte y escultura con Rafael Martín, por ejemplo) con formación terciaria y además propietaria del espacio, recuerda que están en la calle principal de Bariloche desde junio de este año (con anterioridad el local de Aldaron estaba cerca de aquí, en Colonia Suiza) y explica que la idea fue (y es) buscar cosas y elementos que no se encuentran en otros sitios de características similares. El deceo es que las personas encuentren en el local originalidad en, regalos, artesanias , joyeria contemporanea. Que conozcan a artistas locales como nacionales, brindar un lugar en el centro ed Bariloche donde se pueda apreciar sus obras. “El concepto supone captar a los artistas creativos y, dentro de lo que es la artesanía, a aquellos que no se encasillan tanto y que se arriesga a cambiar. Tengo dos alfareros de primer nivel, que trabajan el gres de una forma finita (el gres es la cerámica más resistente) y la verdad es que tengo buena onda con la gente de Bariloche, con los artesanos, con los artistas. Me llevo bien y me identifico con ellos: me siento feliz cuando puedo disfrutar del aroma del óleo, por ejemplo”. Maibel Ares reafirma la idea de que en su local es posible encontrar las mejores artesanías, las que no se encuentran en otros lugares. “También a los trabajos de los artistas de Bariloche como Richard Massaccessi, cuyas tallas y dibujos de grafito son lindísimos”, estima.
Aldaron, el nombre, tiene su historia, su porqué: significa en el idioma de los elfos, “señor del bosque”, era una de las denominaciones del Dios del Bosque en la mitología del Señor de los Anillos de John Ronald Reuel Tolkien. –
Aldaron
Bartolomé Mitre 641
S. C. de Bariloche
Tel.: (02944) 15629927
aldaronserdelbosque@gmail.com
www.aldaronserdelbosque.blogspot.com