Por primera vez en Argentina llega a Cerro Catedral un evento que combina nieve y bicicletas. Más de 50 corredores de primer nivel descenderán el 21 de octubre por las laderas de la montaña. Un cierre con mucha adrenalina de esta Temporada 2017.
Mil metros de desnivel separan Punta Princesa de la base del Cerro Catedral y estos son los metros que descenderán en sus bicicletas los riders del primer Megavalanche en nieve y tierra de la Argentina que se llevará a cabo en las pistas de Catedral el 21 de octubre a las 11 horas.
Esta competencia brindará la posibilidad de tener nieve y tierra juntos para que un aluvión de corredores desciendan en simultáneo por la montaña lo que le dará una impronta única.
A diferencia de los descensos tradicionales donde los competidores descienden de a uno y buscan mejorar un tiempo, el Catedral Down 1000 tiene la particularidad que todos los riders descienden en simultáneo en una única bajada a todo o nada y el primero en llegar a la base es el ganador.
Serán cincuenta los corredores habilitados para competir el circuito que larga en Punta Princesa, continua el descenso por Pista 2000 lindera a Telesilla Diente de Caballo, sigue por atrás de la Telecabina Amancay, ingresan al Woodpark, Pista 6 y finaliza en los senderos que llegan al Play Park de la Base de Catedral.
Este evento cargado de adrenalina convocará a los mejores del descenso de la zona. Invitamos a todos a presenciar esta carrera que combina nieve y bicicletas en la montaña siendo un espectáculo inigualable.
Quienes quieran postularse para la competencia deberán contactarse con el equipo de Ride Srl a info@ridesrl.com.ar