En esta oportunidad los chef de la región se adaptaron a las circunstancias y generaron una movida solidaria tanto en la Villa como en Buenos Aires. La idea es mantener el compromiso solidario con la ciudad. Detalles.
Como cierre de un fin de semana largo con nieve fresca y mucho sol, la noche del pasado domingo 21 de agosto los cocineros de Villa La Angostura recibieron a residentes, turistas y amantes del buen vivir para una vez más promocionar la gastronomía del sur del Neuquén y del corredor de los siete lagos del norte de la Patagonia argentina.
La cita fue en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura, donde unas 160 personas pudieron disfrutar de un menú de cuatro pasos acompañado por los vinos de la Bodega Ruca Malen. Fue la primera vez que los cocineros de Villa La Angostura Pablo Campoy (chef ejecutivo de Las Balsas Gourmet Hotel & Spa), Leo Morsella (chef y propietario del restaurante Waldhaus), Natalia Mutchinick (chef y propietaria de KePlato Catering), Leandro Andrés (chef y propietario del restaurante Tinto Bistró) y Fernando Capuzzi (chef ejecutivo del Hotel Correntoso) cocinaban juntos y en vivo. Como cocinero invitado participó Alejandro Di Fabio, chef y conductor del programa Vivir mi tierra de Canal 7 Neuquén.
Todo lo recaudado se destinó al Colegio Jaime De Nevares (con orientación gastronómica) y al jardín de infantes Tierra Alegre. Los estudiantes de 4 º y 5 º año del De Nevares fueron los encargados de atender el salón. La velada se extendió hasta tarde y sortearon vinos Kinien de la Bodega Ruca Malen y una batería completa de cocina de T-Fal.
Renault y la Fundación Renault realizaron una importante donación para los habitantes de Villa La Angostura. Le entregaron al intendente de la ciudad, doctor Ricardo Alonso, dos cheques simbólicos por 10.000 litros de agua mineral. El supermercado La Anónima aportó todas las materias primas para que los cocineros elaborasen el menú. Los chef locales le enseñaron a los jóvenes estudiantes a manipular alimentos, a cocinar y a trabajar atendiendo el salón.
Debido a la actual situación de Villa La Angostura, el Encuentro de Chef en Altura se trasladó a Capital Federal y al Gran Buenos Aires gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y del Banco Provincia del Neuquén. En Buenos Aires se organizaron cuatro noches consecutivas en las que se pudo disfrutar lo mejor de la gastronomía de los Siete Lagos: en cada velada, como cocinero invitado, cocino un chef diferente de La Angostura, junto a un cocinero residente en Buenos Aires. Los comensales tuvieron la oportunidad de disfrutar de un menú de cinco pasos.
En este contexto, la organización del evento, liderada por Silvina Bartoli y Peter Hyland de ANTU Marketing, decidió junto al main sponsor del encuentro, Bodega Ruca Malén, redoblar los esfuerzos y convertir esta lamentable situación que sufrió Villa La Angostura el 4 de junio pasado en un compromiso solidario con la localidad para recuperarla y devolverle el brillo y la belleza que siempre la han caracterizado. –
www.chefenaltura.com.ar