Osvaldo Gross y Pablo Buzzo fueron los protagonistas de “Chefs & Foodies”
El pastelero Osvaldo Gross y el cocinero Pablo Buzzo se lucieron en la tercera edición de “Chefs & Foodies” de Sabor Natural de Puentes de Luz.
En un salón colmado de amigos en el Hotel Loi Suites Chapelco de San Martín de los Andes, se realizó una nueva edición de “Chefs & Foodies” de Puentes de Luz. Los dos reconocidos chefs cocinaron en vivo utilizando productos de Sabor Natural.
La más alta gastronomía y la solidaridad fueron el denominador común, el pasado sábado, donde unas 150 personas se deleitaron con los exquisitos platos elaborados por, el padrino del emprendimiento Sabor Natural de la ONG Puentes de Luz, Pablo Buzzo y el master pattisier Osvaldo Gross, un profesional enorme de la cocina, que vino a apoyar solidariamente la causa de la ONG.
Puentes de Luz ayuda a jóvenes con discapacidad a formarse y trabajar en labores de granja y huerta, para la producción de mermeladas artesanales y la elaboración de blend de especias y aromáticas ahumadas y deshidratadas.
Así llegó en la tarde noche el turno del invitado especial Osvaldo Gross que demostrando porque es considerado el número uno en la pastelería. Con su dedicada experiencia y sutil detallismo preparó una mini tarta de frutos rojos y chocolate a la menta, con masa de almendras que hizo suspirar al público asistente dando el paso a paso de su receta.
Entre risas y cordialidad llegó el turno de Pablo Buzzo, padrino de Sabor Natural, quien detalló cada paso de su increíble “Trucha Neuquina, ensalada de Hierbas de Puentes de Luz, alioli suave, Damascos y Zucchinis Grillados”. Paso seguido elaboró “Sándwiches de Trucha Arco Iris, hierbas frescas, damascos y zucchinis en pan focaccia”.
Luego de un cerrado aplauso a los chefs por su demostración, el evento prosiguió en el lobby del Loi Suites Chapelco, con cocktel a cargo del Chef del Loi Suites Chapelco, Luciano Belda y su equipo que consistió en: Arepas de Cordero; Mini Sándwich de Trucha Gravlax, pepino encurtido y Queso Crema; Canapés de Queso Azul, Calabaza y Tomillo; Canapés de Provolone, chutney de rosa mosqueta y almendras; Canapés de Pesto de Tomates, Jamón Crudo y Rúcula; Shot de Helado de Albahaca de Mamusia, Frutos Rojos y Emulsión de Aceite de Oliva; Profiteroles Rellenos; Cookies de Harina de Almendras y Frambuesas; Merengue de Cacao y Crema de Campari; Sacher con Pastelera de Frutos Rojos; Biscuit, frambuesas y chocolate blanco; Sabre con crema, dulce casero y tuil. Estas delicatesen fueron regadas con los vinos reserva y espumante de la Bodega Malma y Cerveza Lacar en sus variedades rubia, roja y negra, que acompañaron el evento.
Este año el evento tuvo un nuevo atractivo. Gracias a la generosidad de Kamado Argentina, Sabor Natural tuvo la gran posibilidad de hacer una subasta silenciosa de un mini Kamando y así beneficiar económicamente a Sabor Natural el emprendimiento productivo de Puentes de Luz.
El Director Ejecutivo de la organización, Luis Rodríguez, expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos contar con una nueva edición de Chefs & Foodies; y muy orgullosos de recibir a nuestro padrino Pablo Buzzo y a Osvaldo Gross. Sabor Natural dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad, que ya muchos de ustedes han podido disfrutar de nuestros increíbles productos. Los invitamos a que continúen acompañándonos como lo han hecho en estos trece años de vida que tiene nuestra organización y en nuestro nuevo desafió denominado CASATUYA”. Casatuya es un nuevo programa que se propone construir la primera vivienda autónoma para personas con discapacidad en San Martín de los Andes. Donde puedan vivir de manera independiente con pares y con apoyo profesional, cuando falten los padres o cuando por decisión propia lo elijan.
Esta tercera edición de “Chefs & Foodies” no hubiera sido posible sin el apoyo de Loi Suites Chapelco, Banco Provincia del Neuquén, Almacén de Flores, Peisa de Tulio Rosas, Kamado Argentino, Bodegas Malma, Chocolatería Mamusia, Cerveza Lacar y Bakuba Serigrafía Industrial.