Clínica de fotografía con Nora Lezano

La fotógrafa del rock

73

El lunes 21 de febrero la reconocida fotógrafa argentina Nora Lezano ofrecerá una Clínica de Fotografía  en el Multiespacio Dengun Piuke ubicado en Avenida Juan Marcos Herman y Quaglia (Bariloche) organizado por la Dirección de Promoción Social de la Municipalidad local.

A lo largo de una carrera prolífica Nora realizó algunos de los retratos más icónicos de Charly García y Gustavo Cerati, por citar solo a algunos, retratando así momentos únicos de gran intimidad de los mayores ídolos del rock nacional.

Quienes deseen participar de la Clínica pueden anotarse directamente en el Multiespacio los días miércoles, jueves y viernes de 11 a 14 horas, o también pueden hacerlo a través del correo electrónico culturabarilocheartelocal@gmail.com.

La actividad será libre y gratuita y que no requiere tener conocimientos previos en fotografía.

Acerca de la artista

Nació en Buenos Aires en 1970. Es fotógrafa y artista visual. Sus retratos a músicos constituyen lo más representativo de su obra. Realizó las fotos de tapa de numerosos discos, tanto de rock como de otros géneros musicales.

En el campo teatral dirigió “Relámpagos de lo invisible” y “Tapiz Pizarnik”. Asimismo, realizó el diseño de luces de “Asco” y “La vida terrenal” y los videos y la fotografía escénica de “Yo te vi caer” de Maricel Álvarez. Para “58 indicios sobre el cuerpo”, performance de Emilio García Wehbi, realiza una documentación fotográfica a lo largo del 2014. De ahí resulta el libro Communitas (Planeta).

Dirigió los clips “Parte por Parte” de Iván Noble, “La vuelta entera” de Francisco Bochatón, “A lo mejor” de Acorazado Potemkin y “Sin pensar fui a la orilla” de Rocco Posca.

En 2012 editó su primer libro de textos llamado “Sin sueño se duerme también”.

Presentó su trabajo en muestras individuales y colectivas en diversos espacios del país y del exterior.

Su retrospectiva de sus años en la música, FAN, se exhibió desde el 2015 en distintas salas del país.

Comments are closed.