Estas son las fechas de la temporada de aguas abiertas

87

El mes de febrero es ideal para nadadores de Bariloche y el país ya que se realizarán varios eventos en aguas abiertas que convocarán a cientos de competidores.

El próximo sábado 19 de febrero, en la zona de Colonia Suiza se realizará el Cruce del Moreno que tendrá dos competencias, una de 1,8 kilómetros y otra de 3,5 kilómetros. La primera partirá desde la playa del camping Hueney Ruca y se estima un tiempo de nado de entre 45 y 60 minutos, con retorno al mismo lugar, luego de pasar por un circuito de boyas que permitirá ver toda la carrera desde la playa. La segunda y más extensa, cruzará todo el lago, iniciará en la “Playa del Viento” hasta la playa del camping Hueney Ruca, en un tiempo estimado entre una y dos horas.

Pocos días después las competencias acuáticas se trasladarán al lago Nahuel Huapi con el denominado “Cruce del Nahuel” que se desarrollará entre el 21 y el 24 de febrero. En este caso, no es una carrera sino una travesía individual donde cada nadador contará con su equipo, su embarcación, guardavidas, médico y el equipamiento necesario. Este evento homenajea a la nadadora local Enriqueta Duarte y tendrá también dos modalidades: 8 y 16 kilómetros.

El 26 de febrero se llevará adelante la ya tradicional “Vuelta a la isla Huemul”, con pruebas de 1,5, 3 y 6,5 kilómetros. El punto de encuentro será Playa Bonita en el kilómetro 8 de la Avenida Bustillo.

Para más información: https://www.facebook.com/MunicipalidadDeBariloche

Comments are closed.