Conocé a los platos ganadores del BALC 2023

#ACTUALIDAD

11

BALC 2023 dio a conocer los platos premiados del Circuito Gastronómico de la décima edición de Bariloche a la Carta. Los resultados fueron la consecuencia de miles de votaciones de los comensales que se recibieron a través de la web del evento.

Textos Revista Aire
Fotos gentileza BALC

Llegó a su fin la décima edición de Bariloche a la Carta 2023, el evento gastronómico que reúne experiencias culinarias, productos regionales y el entorno inigualable de la ciudad de Bariloche que invita a recorrer la Ruta Gastronómica Patagónica.

Los organizadores dieron a conocer los ganadores de los mejores platos del Circuito Gastronómico de este año:

El ganador del Plato de Oro BALC2023 fue para Espacio Lago Moreno – Llao Llao Resort, Golf & Spa, a cargo del chef ejecutivo Lucas Rivas, y su equipo de sushi, con una tabla de sushi inspirada en la Patagonia.

El Plato de Oro BALC 2023 fue para el chef ejecutivo Lucas Rivas y su equipo de sushi, para Espacio Lago Moreno, Hotel Llao Llao.

 

El premio de Mejor Entrada, lo obtuvo Restaurant a MedidaHotel Monteclaro con su Creame Churré, inspirada en la Crème Brûlée, humita con crocante de queso y churro envuelto en bondiola con sofrito picante al merken y rawmesan, creado por el cocinero Pablo Biscayat.

Mejor entrada BALC 2023,por Pablo Biscayat para Hotel Monteclaro.

 

En tanto, el Premio Mejor Postre se le otorgó al Hotel NH Edelweiss Restaurant La Tavola, con su Cosecha en la ruta 40, un mousse de pistacho vegano, praline de sésamo negro y salsa de rosa mosqueta, ideado por la cocinera Ana Fernández y su pastelera Guada Román.

El Mejor Postre fue para Ana Fernández y su pastelera Guada Román del Hotel NH Edelweiss Restaurant La Tavola.

 

Los cerveceros también tuvieron su premio y este año el Mejor Plato Cervecería fue para Kunstmann y su equipo de cocina con su tarta linzer de frambuesa acompañada con helado de americana y una salsa de caramelo con torobayo y almendras.

El Mejor Plato Cervecería fue para el equipo Kunstmann.

 

Por último, el premio Menú Punto Río Negro se le entregó al cocinero Juan Izaguirre por el Bodegón del Lago, inspirado en las estaciones del Tren Patagónico. La entrada “Sierra Colorada” estaba compuesta por un roll de cordero, crema esteparia y espárragos. El plato principal “Menucos” integrado por crepes de chivo y hortalizas, crema de curry y cebolla crocante. Y el postre “Maquinchao”, provoleta de cabra, miel especiada, cascos de calabaza y helado de americana.

Para el menú Punto Río Negro el cocinero Juan Izaguirre se inspiró en la Estación del Tren Patagónico.

 

Sin duda, propuestas de excelencia de la mano de cocineros que año a año buscan superarse sumando creatividad, profesionalismo y exquisitez culinaria a sus platos, profundizando la identidad gastronómica de la región.

Todo el detalle de BALC2023, se encuentra en www.barilochealacarta.com y sus redes sociales.
Bariloche a la Carta es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) y el respaldo del Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.