El Casco presenta su menú de invierno

#Food&Drinks

El restaurant de El Casco Art Hotel renueva su carta gourmet, con productos patagónicos de estación. Un marco de gran belleza natural y las obras de arte que visten su salón, completan la experiencia culinaria.

Texto: María Eugenia De Cicco
PH: Martín Crosta/Aire.life


Con la llegada del invierno, el restaurant de El Casco Art Hotel renueva su carta gourmet. “La propuesta de El Casco es cocina de autor porque sale de lo tradicional, cada plato tiene una pequeña vuelta para sorprender al comensal, tanto con la presentación como en la combinación de sabores”, explica Gabriel Salinas, su chef ejecutivo. El menú propone platos con ingredientes que caracterizan la gastronomía patagónica, como trucha, cordero, hongos, chocolate y frutos rojos. Además, siempre se ofrece un plato con carne roja, otro de pasta y un risotto. Al ser un menú acotado, los productos no se repiten de un paso a otro para que el comensal encuentre variedad y equilibrio. “El proceso creativo se realiza en conjunto con el equipo de cocina. Hemos logrado que todos los integrantes aporten sus ideas, probamos los platos y si a todos nos gustan, pasan a la carta”, cuenta el chef.

Entre los nuevos platos, Salinas destaca una de las entradas: Raviol Doppio. “Es una pasta rellena de ricotta cítrica, duxelle de hongos, caldo de liláceas, croutons de hongos de pino y crocante de queso de cabra”, dice. 

Gabriel Salinas, Chef Ejecutivo del Casco Art Hotel.

Gastronomía & arte

El salón del restaurant está decorado con cuadros de uno de los más reconocidos pintores realistas del mundo: el argentino Juan Lascano y tiene vista de 180 grados hacia el Lago Nahuel Huapi, las montañas y los jardines que cuentan con esculturas de artistas argentinos y europeos, entre las que se destaca “Los Acróbatas” de Pablo Curatella Manes, un verdadero ícono de El Casco. 

El vino también es protagonista de la propuesta, con una cava a la vista que guarda una gran variedad de vinos y espumosos y un wine bar, rodeado de obras especialmente diseñadas para el lugar por el artista argentino Ernesto Bertani. Allí se puede disfrutar de excelentes vinos, un servicio especial de snacks y tapas, una cena con amigos o realizar una reunión de trabajo en un marco diferente. 

La carta de coctelería propone tragos clásicos y de autor, estos últimos, creados por el reconocido bartender Tato Giovanonni. Los cocktails están inspirados en los artistas cuyas obras se encuentran en los distintos espacios del hotel: Alonso, Quinquela, Lascano, Rikelme, Bertani, Soldi, Quirós y Fader, entre otros grandes del arte argentino.

Los servicios gastronómicos de El Casco no terminan en su carta gourmet. En su lobby bar el menú “A toda hora” ofrece variedad de tapas, pastas, ensaladas, snacks, sándwiches y opciones vegetarianas. Tomar el té es otra de sus propuestas, cada vez con más adeptos. Su carta propone variedad de infusiones y bebidas naturales, pastelería, mini sándwiches degustación de tortas y. Se puede elegir a la carta o bien disfrutar el servicio completo “Té El Casco”.

El restaurant cuenta con una entrada independiente y está abierto todo el año tanto al huésped como al público en general, para el almuerzo y la cena. Todos los servicios gastronómicos del hotel están abiertos al residente de Bariloche con un descuento especial. 

¿Cuándo ir?

Abierto todos los días.

Horario restaurant: 12:00 a 15:00 y de 20:00 a 23:00 horas.

Horario Té El Casco: 16:00 a 18:30 horas.

Se recomienda reservar.

¿Dónde queda? 

Av. Bustillo km. 11, 500 – Bariloche

Reservas e informes: +54 294 446 2929

E-mail: restaurant@hotelelcasco.com  

www.hotelelcasco.com  

FBIG 

Comments are closed.