Ya comienza el Festival Internacional Nevadas Escénicas de Bariloche

8ª Edición

78

Durante diez días Bariloche será escenario principal del Festival de Arte Escénica más importante de la Patagonia. Ocho proyectos fueron seleccionados para participar de la nueva edición 2021. Serán diez jornadas que incluyen una atractiva programación, obras teatrales y espectáculos musicales en vivo entre del 18 al 28 de noviembre.

El Festival Internacional Nevadas Escénicas de Bariloche propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Luego de un trabajo de revisión y selección, desde la organización dieron a conocer los espectáculos musicales que formarán parte de la programación. De las agrupaciones y solistas presentados, se seleccionaron ocho proyectos musicales.
La octava edición del Nevadas Escénicas se llevará a cabo del 18 al 28 de noviembre y cuenta con la coproducción la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia de Rio Negro, el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro y la dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el apoyo de la municipalidad de San Carlos de Bariloche. Participan músicos de diferentes géneros. Rock, músicas urbanas, folklore, cumbia, ritmos latinos, jazz, pop, tango, soul, funk, Hip-Hop entre otros. Un verdadero encuentro de la música que tendrá escenario en Modo Bar y en la Usina Cultural del Cívico con entrada libre y a la gorra.

SELECCIONADOS
Vino en Copla/ Bariloche
Vino en Copla surge en 2015 con una mirada propia y contemporánea acerca de la música popular argentina. En un clima lúdico fueron surgiendo los arreglos vocales e instrumentales, así como las composiciones propias, siempre girando en torno a la música de raíz folclórica argentina. En 2018, graban su primer material discográfico “Canciones a la Olla” junto a artistas invitados.

Cría Boreal / Bariloche
Ensamble que presentará su primer disco “Bramar”, recientemente grabado. Siete canciones orquestadas con diversos instrumentos, vientos, cuerdas, batería, guitarra. Canciones de cámara, cada una con su mundo sonoro propio que invita a sumergirse en un viaje distinto, con elementos del folklore, el jazz, lo progresivo y la música clásica. Una fusión acústica con aire experimental pero digerible.

Gusanos de Seda/Bariloche
Gusanos de Seda es una banda de Rock Folk Patagónico, llena de contrastes y analogías. Sus melodías y sus letras proponen búsquedas introspectivas.

Patagonche Banda /El Bolsón
Músicos de reconocida trayectoria en la región, provenientes de diversas corrientes musicales que aportan sus estilos a la banda. El estilo bolsonero de “Patagonche Banda” se nutre de la diversidad de géneros y ritmos. Aires e influencias del folklore argentino y latinoamericano, cumbia, ritmos latinos, jazz, tango y otros ritmos del mundo. Composiciones propias,rock fusión e identidad comarcal.

Fer Riva /Bariloche
Presentó su primer álbum de estudio en el año 2019, quien tuvo a Carli Aristide (guitarrista de Lisandro Aristimuño) como productor artístico. Su música invita a la calma en medio del caos. Cada canción es una semilla que brota conectándonos con nuestra propia naturaleza. Despierta los sentidos …”Sensorial” . Sus shows se caracterizan por una propuesta artesanal, cálida e intimista. Fusiona estilos como el jazz, rock y pop impulsado por la obra de Spinetta y Cerati.

Elementales
La banda nació en el año 2020. Con canciones propias y fusión de géneros musicales comparten un mensaje de hermandad, amor y conciencia de unidad. Buscan plasmar en canciones “la conexión desde la simplicidad”, palabras cantadas que dibujan el camino de crecimiento del ser.

Marian Valle /Bariloche
Músico, compositor, productor y cantautor independiente. Su música recorre diversos paisajes a través de la canción. Fusiona distintos géneros latinoamericanos con Soul, Funk, Hip-Hop y otros géneros urbanos. Además suma canciones y ritmos del noroeste africano. El Groove y la poesía son protagonistas en sus canciones.Canta desde la naturaleza y las huellas de la vida, invita a la reflexión y a la toma de consciencia.

Undewande / Bariloche
UndeWande está compuesto por diez artistas itinerantes. Desde hace 4 años presentan un espectáculo que mixtura una fuerte puesta escénica, destrezas, humor, cumbia, funk y un repertorio musical con estilo propio. Un show para toda la familia que transmite alegría con un mensaje divertido e inclusivo elevando la energía del público.

IG: @nevadasescenicas
CANAL en YOUTUBE

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.