Patagonia à la carte :: UMAN LODGE | FUTALEUFU

UMAN-01 UMAN-02 UMAN-03 UMAN-04 UMAN-05
UMAN-06 UMAN-07 UMAN-08 UMAN-09

POR AIRE
FOTOS FRANCISCO BEDESCHI

Uman Lodge se ubica a la vera del río Futaleufu, en el Fundo La Confluencia. Se trata de un exclusivo hotel de lujo que ofrece todas y las mejores posibilidades para disfrutar de un entorno y un servicio únicos. Se trata de un destino en sí mismo en pleno corazón de la Cordillera de los Andes.

Recientemente abrió sus puertas Uman Lodge, un exclusivo hotel de lujo ubicado en la Patagonia chilena, junto al río Futaleufu, a sólo 20 kilómetros del paso fronterizo situado al sur de Esquel. Está en el Fundo La Confluencia donde, precisamente,  “confluyen” el río Futaleufu y el río Espolón, en una propiedad de 500 hectáreas.  Con playas y lagunas, este exclusivo lodge de campo ofrece las condiciones ideales para atender a los más exigentes viajeros de la Patagonia.

Uman Lodge se ubica en un peñón que le da una particular vista a las praderas del fundo, donde pastorean alpacas, ovejas,  vacas y otros animales de granja. Sus habitaciones de mas de 50 metros cuadrados “balconean” hacia el valle y los ríos, al igual que sus piletas climatizadas (una en el interior y otra en la terraza exterior). El restaurante tiene capacidad para 40 cubiertos y una carta inspirada en la comida patagónica; las verduras de estación, por ejemplo, se producen especialmente y de manera orgánica en la huerta del fundo.

El lujo del lodge y lo genuino del fundo chileno se combinan a la perfección, ofreciendo una experiencia única de vida de campo, aventura patagónica y fina hotelería. En Uman Lodge nada se resigna: todo está perfectamente dispuesto y pensado para mejorar (si la sola idea fuese concebible) las mejores vistas con exquisita comida, la aventura y adrenalina de los ríos y lagos de la Cordillera de los Andes con un soberbio y moderno diseño.

El fundo perteneció durante años al filántropo de la Patagonia Douglas Tompkins, quien se desprendió del predioy lo adquirió un inversor de origen francés, Polin Cullen, oriunda de Buenos Aires, es quien desde hace unos años lleva adelante el sueño del los propietarios: crear un lujoso paraíso en un privilegiado rincón de la cordillera, junto a uno de los ríos más conocidos del mundo, especialmente por la práctica del rafting y de la pesca con mosca.

La construcción, diseñada por el Estudio Camps-Forcinito de Buenos Aires, dirigida por el arquitecto Ricardo Stein de Santiago de Chile y ejecutada por una constructora chilena, está recubierta en la codiciada tejuela de alerce, que es muy difícil de conseguir, y cuya inversión tuvo por objetivo recrear la típica construcción de esta parte de la Patagonia chilena. Los modernos módulos que conforman el lodge de 4.000 metros cuadrados se conectan por un pasillo con techos verdes, que lo disimulan y se funden con el paisaje. “Los dueños decidieron hacer este gran emprendimiento después de recorrer la Patagonia en el año 2000 y ver que fuera de los lugares típicos, la región no ofrecía hotelería de excelencia”, comenta Polin Cullen, quien además se refiere al significado de la puesta en marcha de un proyecto de semejante envergadura: “Hoy Uman Lodge es una realidad y esperamos que todos se acerquen a conocerlo, especialmente los entusiastas en recorrer la extraordinaria Carretera Austral. Futaleufu está ubicada en un lugar de privilegio para todos los que quieren acceder a esta extraordinaria ruta de conexión en la Patagonia chilena y también para los que recorren la Ruta 40 de Argentina, ya que el lodge se encuentra solo a 20 kilómetros de la frontera con Argentina”

El personal del lodge  fue reclutado básicamente en la zona, salvo el manager, quien se animó a dejar el trajín de Europa y se mudo a Futaleufu desde Cataluña; lo mismo hizo el chef, convocado de Bariloche.

La Patagonia ofrece algo distinto, Uman Lodge en Futaleufu, que al igual que el Hotel Termas Puyuhuapi  o Explora en Torres del Paine, aspira, y con toda justicia, a convertirse en un destino en sí mismo.

SERVICIOS DE UMAN LODGE
• Canopy y arborismo dentro del fundo en instalaciones propias.
• Spa y gimnasio.
• Playroom para niños.
• Cava exclusiva con mesa de degustación.
• Mountain bike.
• Senderos y miradores dentro del fundo.
• Flyfishing en los ríos Espolón y Futaleufu.
• Rafting.
• Kayak de río y flotadas.
• Trekking en la Reserva Huemules.
• Huerta y frutales.
• Avistaje de aves.
• Asados y pic nics en las playas de arena al fundo.

UMAN LODGE
Fundo La Confluencia S/N, Futaleufú, Chile
Tel.: +56 65 272 1700
info@umanlodge.cl
www.umanlodge.cl

Leave A Reply

Your email address will not be published.