3 opciones de Petit Hotel en la Patagonia Norte

#DESCUBRIR

106

En este recorrido compartimos 3 petit hotel situados en las provincias de Río Negro y Neuquén, especiales para quienes buscan un ambiente íntimo, detalles que cuentan y altos estándares de servicio y calidad.

Por Revista Aire
Foto portada Casona del Alto

 

El concepto europeo de “petit hotel” remite a las imponentes casas en la ciudad, que en los siglos XVIII y XIX eran utilizadas temporalmente por sus dueños, pertenecientes a la alta burguesía o aristocracia. En la actualidad muchas de estas residencias ofrecen servicios de hotelería premium combinados con la intimidad de contar con pocas habitaciones y la calidez de la reminiscencia hogareña en su ambientación.

Por obvias razones el territorio patagónico permaneció ajeno al movimiento del Art Nouveau, aunque – con marcada identidad propia – actualmente ofrece alojamientos con estas características, de variada arquitectura y antigüedad.  En esta nota te mostramos 3 opciones de petit hotel en la Patagonia:

Península Petit Hotel en San Carlos de Bariloche – Río Negro (foto gentileza www.caobahotels.com)

 

1 -Península Petit Hotel (San Carlos de Bariloche)

De arquitectura patagónica, estructura de madera y grandes ventanales que ofrecen una vista única, este hotel está ubicado en la Península San Pedro, a 5 km de Llao Llao y a 20 km del Centro Cívico de Bariloche. A metros del lago Nahuel Huapi, con vista a los atardeceres detrás del Cerro López, este petit hotel ofrece atención familiar y un ambiente acogedor como para sentirse en casa.

“Eatery by Península” es la propuesta gastronómica del lugar que ofrece una selección de platos hechos en casa para disfrutar una fusión de sabores de la Patagonia. El servicio incluye el desayuno buffet artesanal. La casa de té está abierta todo el año y ofrece delicias para disfrutar una rica merienda en la playa, el deck al aire libre, el salón o en la habitación.

La Escondida Casa de huéspedes & Spa cuenta con muelle propio y piscina climatizada (Foto gentileza FB La Escondida)

 

2- La Escondida Casa de huéspedes y Spa (Villa la Angostura)

En una casa de madera que data de principios de 1900 vivió Ema Dräksler, la primera partera de la zona. Hoy en esa histórica construcción funciona el restaurant Delfina, la propuesta gastronómica de La Escondida, un petit hotel de moderna arquitectura, construido en ese mismo predio en el año 2003, con 100 metros de playa sobre el lago Nahuel Huapi.

La Escondida se encuentra en Puerto Manzano, 7 kilómetros antes de llegar a Villa la Angostura y a solo 3 kilómetros del centro de esquí Cerro Bayo. Cada espacio refleja calidez, la nobleza de los materiales seleccionados en cada ambiente que invitan al relax absoluto. Cuenta con servicios de spa, gimnasio, pileta climatizada, jacuzzi, clases de yoga, entre otros.

Detalle de una de las habitaciones de Casona del Alto, un petit hotel solo para huéspedes mayores de 12 años (Foto gentileza www.casonadelalto.com.ar)

 

3 – Casona del Alto (San Martín de los Andes)

Este íntimo hotel de lujo ubicado en un entorno natural privilegiado en las afueras de San Martín de los Andes es un refugio ideal para relajarse, con todos los pequeños y grandes placeres de la vida incluidos: spa, gimnasio, biblioteca, jardín de invierno, piscina climatizada son parte de los servicios del lugar. Cocina casera a cargo de la chef y anfitriona del lugar.

Casona del Alto está ubicada sobre el callejón Gingins, a 7 km del casco urbano de San Martín de los Andes. Su localización privilegiada sobre el faldeo norte, permite una vista magnífica al cordón Chapelco, incluyendo su centro de ski.

Cuenta con nueve exclusivas habitaciones y Full House, la opción de ocupar toda la casa pero con los servicios de un hotel. Ideal para quienes quieran convertirla en su casa en la montaña para divertirse con invitados o para empresas que deseen realizar retiros de trabajo, seminarios o planes de incentivo.

Comments are closed.