Bariloche: 3 opciones de hospedaje en refugios de montaña

#DESCUBRIR

56

Con la llegada de la primavera el paisaje comienza a cambiar e invita a armar el equipo de trekking para prepararnos a pasar unos días en la montaña. En esta nota te damos a conocer los 3 refugios donde podés hospedarte durante el mes de octubre en Bariloche y detallamos tarifas y servicios.

Textos: Revista AIRE

 

Una verdadera red de refugios de montaña te espera en San Carlos de Bariloche. En efecto, esta ciudad de la Patagonia Norte posee un sistema interconectado de caminos y senderos entre las montañas que permiten unir las travesías. Así podrás visitar más de un refugio ¡y sin necesidad de regresar a la urbanización! La temporada suele abarcar los meses de noviembre a abril, aunque algunos permanecen abiertos todo el año.

Octubre suele ser un mes muy frío y “allá arriba” una nevada, un viento de Cordillera o temperaturas bajo cero pueden ser parte usual de tu travesía. Por protegerte del clima del inicio de la primavera en Patagonia, te contamos cuáles son los 3 refugios de montaña del Club Andino Bariloche que ofrecen hospedaje y servicios en este mes (y los 365 días del año):

El legendario Refugio Frey (Foto gentileza Facebook)

 

1) Refugio Frey – Laguna Toncek

Ideal para comenzar la aventura. Ubicado a 1.700 metros sobre el nivel del mar, a orillas de la laguna Toncek y al pie de la aguja Frey del cerro Catedral, es uno de los más pintorescos de la región y puede albergar cómodamente a 40 personas. Contacto: www.refugiofreybariloche.com

Tarifas

Pernocte (llevar bolsa de dormir) $ 11.000

Cena simple (Plato principal) Pasta $5.300 / Guiso $ 6.000 / Carne o plato vegano $ 6.500

Desayuno (cereales con leche, bebida caliente, tostadas, dulce de frutas y manteca) $ 4.700

Pensión completa (Pernocte, cena completa, desayuno y vianda) $ 30.000

Media pensión (Pernocte, cena completa y desayuno) $ 24.900

Las cumbres resplandecientes a través de los ventanales (Foto gentileza Refugio Jakob).

 

2)Refugio San Martín – Laguna Jakob

Ubicado a 1.600 metros sobre el nivel del mar el refugio San Martín, más conocido como Jakob, tiene una capacidad para 60 personas. Cercano a la laguna Témpanos, el camino para llegar al refugio atraviesa bosques de coihues, un puente colgante y arroyos y es de dificultad media.

Contacto: www.refugiojakob.com.ar

Pernocte (llevar bolsa de dormir) $ 8.500

Cena completa (Entrada, plato principal y postre) $ 7.500

Desayuno $ 4.200

Pensión completa (Pernocte, cena, desayuno y vianda) $ 24.000

Media pensión (Pernocte, cena y desayuno) $ 20.000

Acampe (uso de sanitarios o de refugio en época invernal) $ 2.000

El refugio San Martín, más conocido como “el Jakob” (foto gentileza Refugio Jakob).

 

Refugio Ilón

Para llegar a este refugio se sale de Pampa Linda, la Laguna Ilón está a unos 1380 metros sobre el nivel del mar. Los primeros 30 minutos de caminata son relativamente planos, se cruza el río Alerce por un puente colgante. Luego comienza la subida que demanda alrededor de una hora y media a dos. Finalizado este tramo el sendero se aplana y, por otros 90 minutos aproximadamente, se recorre el bosque de lengas que lleva hasta la Laguna Ilón.

Contacto: www.refugioilon.com.ar

Tarifas

Pernocte en domo grande por persona $ 9.000

Pernocte en domo para 2 personas (valor por persona) $ 20.000

Pernocte en domo para 4 personas (valor por persona) $ 16.000

(llevar bolsa de dormir en todos los casos)

Acampe autónomo $ 3.000

Cena completa (entrada/plato/postre) $ 10.000

Plato $ 5.000

Desayuno completo (Bebida caliente, pan, manteca, dulce, cereales y fruta) $ 5.000

Desayuno (Bebida caliente, pan, manteca y dulce) $ 4.000

La increíble vista del Monte Tronador desde la Laguna Ilón (foto de Tomás Popritkin).

 

Los socios del Club Andino Bariloche cuentan con descuentos entre el 30% y el 80% (éste último aplicable a tres pernoctes y tres acampes por mes en los refugios y campings de su propiedad).

Para obtener más información acerca de estas u otras salidas a la montaña contactá a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi: www.nahuelhuapi.gov.ar

Recordá que es obligatoria la reserva previa en los refugios y completar el formulario online del registro de trekking antes de salir. Podés inscribirte en este link: Registro de Trekking.

Más datos sobre senderos y prestadores, distancia, dificultad y mapas los podés encontrar en el sitio oficial de trekking y senderismo de Bariloche: www.barilochetrekking.com

Cada año miles de caminantes llegan de todo el mundo para recorrer estos senderos, los cursos de agua y maravillarse con las impactantes vistas y paisajes en torno a la ciudad de Bariloche. ¿Qué esperás para vistarlos?

 

Fuente: Club Andino Bariloche

Comments are closed.