Windsurf en la Patagonia: tras las mejores olas del sur

0 366

San Martín de los Andes abre sus puertas para descubrir un sinfín de actividades en compañía de la naturaleza. El windsurf es una de ellas. El viento del sur, los lagos cristalinos y los majestuosos paisajes de la Patagonia, brindan el marco ideal para practicar este desafiante deporte. 

Esta es la historia de dos apasionados que eligen este destino para practicar windsurf. Arnaldo Dante Sagripanti, más conocido como “Naldi”, es oriundo de Cipoletti, provincia de Río Negro, y dio sus primeros pasos en este deporte a los siete años de edad. “Encontré la manera de trabajar y disfrutar al mismo tiempo”, explica Naldi, quien vive gran parte de sus días persiguiendo el viento y las olas por diferentes países. Hawai, Sudáfrica y Brasil son algunos de sus “points” preferidos para pasar cuatro meses arriba de la tabla. San Martín de los Andes es uno de sus lugares por excelencia para entrenar desde mediados de octubre hasta fines de marzo. “Esos días que ni se te ocurre ir al lago, para mí son los mejores”, detalla mientras cuenta un poco de su rutina. “La playa Quila Quina, Meliquina, Huechulafquen, Paimún y Traful son las ideales para el windsurf. Y si es a partir de las 14 horas, mucho mejor, ya que en esa franja horaria hay más viento, lo que provoca que se generen olas y se puedan realizar acrobacias”, continua Naldi.

El mundo del windsurf casa vez es más amplio y sus personajes poco a poco toman más importancia en la esfera deportiva. Ese es el caso de Naldi, Campeón Argentino Freestyle y también de Gollito Estredo, un venezolano que con mucho esfuerzo y dedicación se transformó en Campeón Mundial Freestyle, y que hoy visita la Patagonia para disfrutar de sus inmensos lagos y fuertes vientos.

“Me enamoré del windsurf. Cuando comencé vi que el deporte era difícil y eso fue lo que me atrapó”, comenta Gollito, luego de reunirse con niños de la escuelita que asistieron al parador de Meliquina para conocer a su referente. El encuentro fue más que ameno, charlaron y Gollito les dio algunos tips para encarar esta disciplina que tanto lo apasiona.

Arnaldo explica qué significa para él este deporte: “El windsurf te lleva a conocer gente bonita, buena onda, y estos lugares que si no fuera por el deporte no sé si los conocerías. La idea es siempre divertirse”.

San Martín de los Andes, un bello lugar que busca constantemente acompañar con su naturaleza la vida sana, el deporte y el amor por lo que a cada visitante y vecino le apasiona. El windsurf poco a poco toma presencia y el destino le brinda un lugar para poder disfrutar de sus atractivos en su máxima expresión.

#ViviTuHistoria

Más info: http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/turismo 

Mirá el video:

Leave A Reply

Your email address will not be published.