¿Qué hacer en invierno si no practicás esquí ni snowboard?
#actividades
El invierno no es sólo esquí y snowboard, también hay otras actividades para disfrutar de la nieve en los centros de esquí patagónicos. Conocé las principales opciones en esta nota.
Caviahue Ski Resort (Caviahue)
El Centro de esquí, cuya base se encuentra a 1.650 msnm e inmerso en un área natural protegida de araucarias milenarias, brinda una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia. Ofrece excursiones en motos de nieve para descubrir distintos puntos de la montaña y su entorno:
Laguna Escondida y Mirador Caviahue: visita a la laguna Escondida desde donde se aprecia la hermosa vista panorámica de la villa Caviahue y el lago, su duración es de 40 minutos.
Hito Pucón Mahuida (frontera con Chile): es travesía de alta montaña para descubrir los paisajes de altura hasta la frontera con el país vecino, su duración es de una hora y media.
Cascada Congelada del valle de Jara: paseo a través del bosque de araucarias hacia la cascada congelada, su duración es de media hora, aproximadamente.
Copahue – Hito Trapa Trapa (límite con Chile): paseo hacia la villa termal, pasando por el límite con Chile, su duración es de dos horas y media.
Batea Mahuida (Villa Pehuenia)
En este parque de nieve administrado por la comunidad mapuche Puel se realizan excursiones con motos de nieve hasta el cráter del Volcán Batea Mahuida para descubrir la magia de los bosques de araucarias nevados y también hay una pistra de trineo para divertirse en familia.
Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1.900 m.s.n.m. se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el paso fronterizo Icalma.
Consultas de tarifas y reservas: 54 9 2942 511312 (Claudio)
Chapelco (San Martín de los Andes)
Ubicado a 20 kilómetros de San Martín de los Andes, este centro de esquí ofrece un entorno increíble para los deportes blancos, con una impactante vista al volcán Lanín.
Chapelco propone muy buenas alternativas para quienes no esquían ni hacen snowboard y, aun así, buscan disfrutar de la nieve. Estas actividades están abiertas a todo público, sólo hay que acceder a Plataforma 1600 adquiriendo el pase Telecabina:
Paseos en trineo con perros huskies y siberianos: es una de las experiencias que ofrece “El Bosque de los Huskies”. Los paseos son conducidos por un “musher” o guía, duran 20 minutos y recorren bosques nevados de lengas.
Consultas de tarifas y reservas: +54 9 2944 935986 o al +54 9 11 49451240.
Caminatas con raquetas de nieve: se realizan caminatas por el bosque de Chapelco con un guía especializado para llegar a miradores a los que no se accede esquiando. Es una actividad que no requiere de un gran estado físico.
Consultas de tarifas y reservas: +54 9 294 4935986 o al +54 9 11 49451240
Paseos en motos de nieve: la propuesta es hacer diferentes recorridos por el bosque, con diferentes circuitos: un paseo de 2,5 km y otro más largo de 6 km para disfrutar del atardecer en Chapelco.
Consultas de tarifas y reservas: +54 9 294 4410652
Cerro Bayo (Villa la Angostura)
Es el de esquí del país más cercano a un centro urbano, a tan sólo 15 minutos de Villa la Angostura. Está rodeado de bosques nativos y cuenta con espectaculares vistas al lago Nahuel Huapi y a la Cordillera de los Andes.
Caminata con raquetas: hay cinco circuitos guiados y se llevan a cabo durante todo el invierno. Durante el trayecto se hacen pequeñas paradas en puntos panorámicos y para hacer una interpretación del bosque. La actividad tiene una duración de una hora y quince minutos, es de baja dificultad e incluye el equipo.
Snow Tubing: es una actividad muy divertida para toda la familia que consiste en deslizarse en unas “balsas” (tubing) inflables por la nieve. Hay tres pistas con distintos niveles y recorridos. El ticket para puede sacarse en la boletaría de la base o en la Cota 1500, frente a la escuela infantil sobre la pista 3.
Cerro Catedral (Bariloche)
Es el centro de esquí más grande y moderno de Argentina, con una gran infraestructura de servicios para esquiadores y no esquiadores. Ofrece un entorno natural increíble para disfrutar de la nieve, con increíbles vistas al lago Nahuel Huapi y la Cordillera de los Andes.
Trekking Raquetas: caminata guiada con raquetas por la nieve, recorriendo puntos panorámicos y paradas de descanso. Este paseo se desarrolla desde la estación superior de Telecabina Amancay. Las salidas son a las 10:00 y a las 14:00 horas. La duración es de 45 minutos y la tarifa incluye el equipo y un refrigerio en el punto de descanso.
Snow BMX: son bicicletas de nieve para hacer deslizarse por el sector Base, exclusivamente; al inicio de la actividad se realiza una charla de seguridad y manejo. La duración es de 30 minutos y la edad mínima es de 12 años. La actividad tiene dos horarios: 10:30 y 11:30 horas y se suma un turno por la tarde 17:30 horas (este último, está sujeto a demanda).
SnowScoot: es una actividad guiada en la que se utiliza un equipo que combina características de BMX con el snowboard; al inicio de la actividad se realiza una charla de seguridad y manejo, con una duración de una hora y media. Los sectores habilitados son Pista Magic Carpet 2, Sector La Hoyita, Sector TS 2000, Pista 2000 y camino Del Bosque. La edad mínima es de 12 años.
Teleférico Cerro Otto (Bariloche)
A tan sólo 5 kilómetros del centro de Bariloche, Cerro Otto ofrece múltiples opciones para quienes quieren disfrutar, no sólo de la nieve, sino de la cultura y la gastronomía desde su confitería giratoria, un clásico ineludible para los visitantes que llegan a la ciudad en busca de una de las mejores vistas panorámicas de la región.
Trineos de nieve: hay distintas pistas de trineos con curvas peraltadas de diferentes grados de dificultad, rodeadas de bosques nativos, una excelente alternativa para disfrutar y divertirse entre grandes y chicos de la familia.
Caminatas con raquetas: esta actividad se realiza en compañía de un guía de montaña, quien brinda una charla de interpretación del ambiente mientras el grupo transita por senderos nevados en el interior del bosque nativo. Una oportunidad única para conectarse con el entorno y belleza natural.
Tirolesa: desde el invierno pasado, el Teleférico Cerro Otto sumó esta nueva actividad para que los visitantes tengan la posibilidad de vivir otra experiencia en la cumbre de la montaña. Tiene 60 metros de extensión que recorren la gran belleza del entorno, con la sensación de estar “volando”. La actividad es a partir de los 8 años e incluye todos los implementos para hacer la tirolesa, previa charla de seguridad a cargo de los instructores.
La Hoya (Esquel)
Es una montaña ideal para iniciarse en el mundo del esquí ya que su pista de principiantes es amplia, segura y está rodeada de servicios para esquiadores y no esquiadores. Su mismo relieve hace que todas las pistas confluyan, directa o indirectamente, en una misma área, la Cota de 1650 metros sobre el nivel del mar, brindando un marco de seguridad que pueden todos puedan disfrutar del cerro con la mayor tranquilidad.
Snowscoot: es una actividad guiada en la que se utiliza un equipo que combina características de BMX con el snowboard. La curva de progreso que tiene esta actividad, comparada con el esquí o snowboard, es más alta y resulta muy intuitivo el andar. Al no tener fijaciones y tener otro punto de apoyo (el manubrio) se hace más simple el aprendizaje y más rápido el progreso. La actividad comienza en la pista de principiantes (verde) y se asciende por la Magic Carpet. Dependiendo del nivel que tengan los participantes, se puede ofrecer una clase de avanzados por pistas azules, rojas y negras. La edad mínima es de 12 años.
Cerro Castor (Ushuaia)
Es el centro de esquí más austral del país, rodeado del increíble entorno del bosque fueguino. Por su ubicación y orientación, ofrece la temporada de esquí más extensa.
Patinaje sobre hielo: la pista fue inaugurada en 2018 y está ubicada en la base del centro de esquí. Su uso está incluido en el pase de esquiador (diario o de temporada) y está abierta de 11 a 18 horas todos los días durante la temporada de invierno.
Comments are closed.