Lima es una de esas ciudades que podés amar u odiar, quizás porque la mayor parte del año se encuentra nublada, o porque se considera una ciudad de conexión entre destinos y no se pasa el tiempo suficiente para conocerla bien. Sin embargo, es una ciudad maravillosa que ofrece mucho para conocer: Miraflores y su vista al Pacífico, su centro histórico que es Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO); su hermoso lado cultural en Barranco, y por supuesto, su exquisita gastronomía, que la posicionó a nivel global como mejor destino culinario de Sudamérica durante muchos años consecutivos.
Texto: Cintia Soldatich PH: Gentileza Perú Travel y otros mencionados.
Lima es una ciudad con mucho que hacer, pero hay lugares que no podés dejar de visitar:
Centro Histórico de la ciudad: es Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue desde donde se gobernaba en la época colonial y en donde se encuentran los principales edificios históricos de toda ciudad. En la Plaza de Armas, podrán maravillarse con la arquitectura del Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, el Palacio Arzobispal y Catedral. O visitar alguno de sus museos como el Museo Larco o el Museo de Arte de Lima (MALI) o si prefieren ver algo relacionado la historia pueden visitar el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú.
Miraflores: como bien lo dice su nombre, es el barrio de los jardines y malecones que miran al Pacífico, un barrio en auge que invita a pasear en bicicleta sus calles, volar en parapente o simplemente contemplar la belleza del mar, el arte y esculturas que se encuentran en las plazoletas costeras y pasear por el Parque Kennedy. También podes conocer el famoso centro comercial Larcomar, que fue construido de manera subterránea y tiene algunos sectores considerados “flotantes”.
Barranco: es un barrio pintoresco y romántico, allí se encuentra el “Puente de los suspiros” un tradicional puente de madera envuelto en un aire de romanticismo, por haber sido el sitio que dio inicio a incontables relaciones amorosas en Lima. Y no es mentira que se respira un aire cultural en todo el barrio. Podrás encontrar murales artísticos en toda la zona. Sus calles históricas y clásicas son una gran inspiración en el arte y cultura de la ciudad. Además, vas a encontrar muchos restaurantes, cafés y tiendas de diseño escondidas por sus calles.
Hotelería:
En cuanto a hospedajes hay un abanico de posibilidades, desde hotelería de primera cinco estrellas hasta hostels internacionales con servicios de primera. Algunos ejemplos: El Hotel Melia de Lima tiene habitaciones dobles standard desde $13.600, o el Hyatt Centric San Isidro Lima con una habitación doble a partir de $27.000. Si buscás alternativas más económicas podés recurrir a un “bed & breakfast” con comodidades y desayuno incluido a partir de los $6.800 como 3B Barranco’s Chic and Basic B&B.
Gastronomía:
Qué decir de la gastronomía, hay lugares excelentes en toda la ciudad, quizás los lugares más famosos internacionalmente se encuentren en Miraflores como Central Restaurante, Astrid y Gastón, o Maido by Mitsuharu, estos tres están en el top 50 de los mejores restaurantes del mundo.
Sin embargo, hay otros muy recomendables como: Café del Museo Larco, que tiene un jardín espectacular ideal para visitar en primavera y verano, y la comida es exquisita. O Cebichera La Mar, en la que se destaca la buena atención, el excelente ceviche y menú de mar y productos de primera calidad.
Si querés animarte a probar algo más local, podés ir a la zona del Callao hasta “El populacho”, un lugar muy recomendado para comer rico, a buen precio y probar calidad de producto con una cálida atención.
Entre los platos infaltables a degustar en esta ciudad: el Ceviche, el ají de gallina, papas a la huancaína, leche de tigre, lomo saltado y la comida nikkei, ya que la influencia japonesa en Perú ha contribuido no solo en lo social sino en lo gastronómico. Y para acompañar estos platos es menester probar su pisco en versión Pisco Sour, o para valientes, solo.
Otros datos útiles:
- La moneda oficial del Perú es el Sol, actualmente 1 Sol = $33 pesos argentinos, en dólares, 1 u$d son 3,79 soles.
- Los vuelos directos Buenos Aires-Lima tienen una duración de 5 horas.
- El Dato: Jet Smart inauguró hace poco su vuelo directo a Lima desde Buenos Aires desde U$D 90 por tramo.
- La mejor época para viajar a Lima es entre diciembre y marzo, ya que los días son más soleados y la típica neblina limeña se disipa un poco.
- Como todo viaje al exterior recomendamos realizar las reservas de hospedaje con anticipación.
- Para moverse por la ciudad pueden utilizar UBER no se recomienda tomar taxis de la calle durante la noche.
+ INFO:
IG: Instagram PERÚ
Comments are closed.