Arte, forma e interpretación :: Mônica Bussmann

 

     

Mônica Bussmann nació en el sur de Brasil. Cuenta. “Me alimento del mundo. De las personas que miran y de aquello que miran, de los colores expuestos en las tiendas de ropas, de la variaciones y sensibilidad del aire, del paisaje y de la naturaleza. Me alimento y lo interpreto. El arte, antes que nada, es para mí  un lenguaje libre de fronteras, de placer al construir y deconstruir. También de sorpresas que se van dando en el juego de pensar, combinar, encontrar y recortar. La experiencia de poder jugar con la libertad de un niño”.

Dice. “La música y la literatura son pilares de un lenguaje que siempre tiene algo para contar; reflexiona y lo cuenta, pero en imágenes. Se desplazan las formas y las técnicas. Se acumulan las referencias, se repiten y vuelven a surgir en otro ámbito. Personajes que, desplazados de sus escenarios, pueden ser vistos como metáfora comunicativa: dialogan en un idioma propio no están ni pegados sobre el plano ni “colados” a la representación. De ahí que Pegagge intenta rescatar las dos (o más) caras de una expresión y combinar lo local del habla y lo foráneo del acto de vivir. Las posibilidades de un desplazamiento de lenguas y de personajes que se apropian de ellas y que juegan con sus representaciones”.

Mônica Bussmann vive en Bariloche desde hace seis años. Y todo lo que ella imagina está en Pegagge www.monicahb12.blogspot.com 

Leave A Reply

Your email address will not be published.