Esquiar en Baguales: una aventura única

#invierno

42

Baguales es una opción exclusiva para disfrutar de la nieve en la Patagonia norte. Esquiar o practicar snowboard en su extraordinario entorno de montaña, resultan experiencias únicas para vivir la naturaleza en su estado más puro.

Fotos: Diego M. Ferreyra / Gentileza Baguales

 

Baguales Mountain Reserve se encuentra a una hora al sur de Bariloche. Se trata de un resort de esquí a 1700 metros de altura, sin medios de elevación que intervengan la fisonomía natural de la montaña. Su superficie esquiable es tres veces más amplia que la que poseen los centros de esquí tradicionales, con descensos de hasta 900 metros de desnivel. Un verdadero paraíso de nieve en polvo para los más intrépidos amantes de los deportes blancos.

Foto de Diego Malevo Ferreyra.

 

La aventura comienza tremprano en la base de operaciones de Baguales en el refugio La Mesada. Desde allí, luego de una charla de seguridad, parte el snow cat con capacidad máxima para doce pasajeros, más el chofer y los dos guías de alta montaña UIAGM a cargo de la salida.

Foto de Diego Malevo Ferreyra.

 

El destino final es la cima de la montaña, en donde los esquiadores y snowboarders emprenden su propia travesía, deslizándose libremente, montaña abajo, para conectar con uno y el entorno.

Foto de Diego Malevo Ferreyra.

 

Para alojarse, Baguales ofrece La Mesada, su principal refugio, con suites privadas y habitaciones compartidas, recientemente remodeladas, con vistas increíbles a los valles de montaña. También es posible de pasar un día completo de esquí en Baguales sin necesidad de alojarse en el complejo.

Refugio La mesada (foto de Diego Malevo Ferreyra).

 

Cómo llegar

Baguales se ubica a casi una hora de Bariloche. Desde el centro hay que conducir por la Ruta Nacional 40 en dirección sur, bordeando los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo. Unos diez kilómetros pasando el lago Guillelmo, sobre el kilómetro 1987 más precisamente, está el desvío hacia Baguales Mountain Reserve. El ingreso es exclusivamente con reserva previa.

Baguales Mountain Reserve

Tel.:+54 9 294 435 5050

info@baguales-patagonia.com

www.baguales-patagonia.com

IG | FB

Comments are closed.