El Festival “Bariloche a la Carta” suma diez ediciones

#Agenda

32

Del 23 al 29 de octubre llega la décima edición del evento gastronómico más importante de la Patagonia, “Bariloche a la Carta” (BALC). Habrá distintas actividades para conocer productos regionales y a sus productores, circuito gastronómico con más de 70 establecimientos con menús especiales, pop ups y mucho más.

Fotos de platos: Chiwi Giambirtone

 

La primavera traerá a Bariloche una nueva edición del BALC, el evento gastronómico más importante de la Patagonia. Será una semana completa para disfrutar de lo mejor de la cocina local, momento ideal para conocer a sus protagonistas.

Residentes y visitantes van a poder conocer la variada oferta de actividades y propuestas que invitan a recorrer la Ruta Gastronómica Patagónica:

Circuito Gastronómico: más de 70 establecimientos con menús especiales a precios promocionales. Con la tarjeta de beneficios #BALC hay un 20 por ciento de descuento y los clientes del Banco Patagonia cuentan con un 10 por ciento adicional con sus tarjetas de crédito y débito. Además, habrá platos con propuestas veganas y aptos para celíacos.

Catas, degustaciones gratuitas: las catas de vinos, cervezas y sidras regionales y degustaciones de productos originales de la zona, se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad. Las inscripciones se realizarán de manera online en la web.

Pop Ups: cenas exclusivas donde los cocineros más importantes del país intervienen las cocinas de chef locales para crear un menú especial. Podés chequear el cronograma aquí.

Gran Feria BALC: la carpa que se instala en el Centro Cívico se vuelve el epicentro para conocer productores, cocineros y emprendedores, frente a una de las mejores vistas del Nahuel Huapi. Contará con más de 100 expositores. Habrá ofertas de dulces, cervezas, chocolates, frutos secos, fiambres, entre otros productos.

Clases magistrales de cocina: de la mano de cocineros de renombre, tanto de la ciudad como del país.

Descuento en hoteles: los alojamientos de la ciudad ofrecen descuentos especiales (Ver establecimientos adheridos aquí).

Este año, estarán presentes en Bariloche a la Carta: Ariel Pérez, Lucas Rivas, Martín Erkekdjian, Juan Izaguirre, Federico Sastre, Lino Adillón, Felicitas Pizarro, Pablo Buzzo, Federico Domínguez Fontán, Pedro Martinet, Leonardo Perazzoli, Lisandro Dolían Karakachian, Gerónimo Larrory Solá, Alejandro Clausen, Emanuel Yañez García, Valu Ramallo, Joaquín Facio, Antonio Bautista (desde México), Inés de los Santos y Alfonso Barraza Sáenz (desde Chile), entre otros profesionales gastronómicos.

Más información:

www.barilochealacarta.com

En las redes: FB / IG / TW

Comments are closed.