Llega a Bariloche el Banff Mountain Film Festival World Tour

24

El Banff Mountain Film Festival World Tour se presenta en Patagonia con una selección de cortos documentales para los amantes del cine, los deportes de acción, los viajes y la naturaleza. En Bariloche la cita será los días 17, 18 y 19 de agosto.

Fotos: gentileza @banffargentina

 

Por 23ª edición consecutiva, el canadiense Banff Mountain Film Festival World Tour arriba a Argentina con un programa para llenar las pantallas de aventura, adrenalina y emoción. Un evento que se caracteriza por ofrecer mucho más que cine y ser un punto de encuentro entre los apasionados de los deportes de acción, los viajes y las historias de superación y aventura.

En Bariloche la gira 2023 se realizará entre el 17 y 19 de agosto en el Hotel Cacique Inacayal. Las funciones serán a las 20 horas y las entradas se pueden adquirir desde el lunes 14 de agosto de 18 a 20 horas hasta el último día del evento, en el hotel (Juan Manuel de Rosas 625). El valor de la entrada individual por día, es de $3000 mientras que el abono general para las tres noches tiene un valor de $7800.

El programa incluye una selección de cortos y películas documentales llegadas de diferentes partes del mundo, como Canadá, Países Bajos, México, Inglaterra, Eslovenia y más. A estas producciones se sumarán las películas nacionales, que se presentarán durante la última noche del evento, en el Festival Nacional de Cine Aventura (FNCA). Este festival argentino es organizado dentro del marco del Banff Mountain Film Festival World Tour en la Argentina y los trabajos audiovisuales que lo integran son producidos por realizadores de nuestro país, sin estreno comercial, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional.

 

Bariloche en el BANFF

Entre las películas argentinas de este año habrá representantes de San Carlos de Bariloche. Tal es el caso del realizador local Alan Schwer, que presentará su film “Andes Indómito –Araucania Argentina”. Una historia que refleja la aventura de un grupo de amigos argentinos y chilenos, que viajan en busca de nuevos horizontes para el esquí de montaña. “Nuevos aires”, la película de Sol Figueroa y Niko Recart también cuenta con protagonistas de Bariloche. El film narra la experiencia de personajes que dejaron atrás la ciudad para construir sus nuevos estilos de vida, en plenitud con la naturaleza y en conexión con la montaña.

Tour BANFF 2023

El Tour del Banff seguirá el 22 y 23 de agosto en la ciudad de Neuquén y luego arribará a la Buenos Aires (los días 4, 5 y 6 de septiembre en el Teatro Coliseo). La segunda parte de la Gira Argentina continuará por Mendoza, San Juan, Tucumán y El Calafate, con la posibilidad de sumar nuevas provincias.

Un poco de historia

El Banff Centre Mountain Film and Book Festival es uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo sobre cultura de montaña, exploración y deportes al aire libre desde hace más de 40 años. Es organizado por el Banff Centre for Arts and Creativity y se realiza cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, estado de Alberta, en Canadá.

En él se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente.

Su creación data de 1976, cuando aproximadamente 450 personas se juntaron para mirar 10 películas. Un año después, el Festival se volvió competitivo con un panel nacional de jueces que seleccionó a los ganadores de las 19 películas presentadas, llegadas principalmente de Gran Bretaña y Canadá.

De allí en más su convocatoria fue en aumento, y en la actualidad el Festival recibe más de 400 películas durante su convocatoria y atrae una audiencia de más de 10 mil personas, con el fin de disfrutar una selección de films llegados de todas partes del mundo.

Más información:

WEB Banff Argentina

IG: @banffargentina

Comments are closed.