Bernabe Cerveza y Gastrobar: Donde la amistad y la cerveza se fusionan

118

En la icónica calle Juramento de San Carlos de Bariloche, hace apenas un breve lapso, surgió una nueva joya cervecera bajo el nombre de “Bernabe”. Fundada por cuatro amigos que superaron sus expectativas, esta cervecería ha trascendido sus sueños originales y se ha convertido en algo mucho más grande de lo que alguna vez imaginaron.

Por Cintia Soldatich
Fotos de Clara Bustinduy

Desde el instante en que cruzas la puerta de este establecimiento, queda patente la pasión y el esfuerzo desbordante de sus creadores: los hermanos Tomás y Matías Van Oost, Marcos Pavón y Marcos Sánchez. Durante casi un año, han invertido su tiempo, pasión y dedicación para abrir finalmente sus puertas. Cada detalle en este lugar, desde el aroma a nuevo hasta la minuciosa decoración, los muebles y las luminarias, refleja el esmero que pusieron en su creación.

El gastrobar se despliega en dos plantas, ofreciendo un ambiente amplio y relajado, perfecto para encuentros con un nutrido grupo de amigos o familiares. En la planta superior sus mesas gigantes y cuadradas, con capacidad para  16 personas, se convierten en un escenario ideal para celebraciones, cumpleaños o, simplemente, para compartir momentos especiales con seres queridos. Aquí, se refleja la premisa de estos amigos: familia, amistad y que te sientas como en tu casa. 

 

“Cuando abrimos estábamos llenos de adrenalina. Originalmente, planeábamos algo mucho más chico pero el lugar se prestaba para hacer algo grande. Por eso se demoró un poco,  pensábamos inaugurar el local en enero de 2023, pero debido a ciertos desafíos, finalmente abrimos el 20 de julio, el Día del Amigo. Fue un giro inesperado, pero fue una fecha justa para compartir nuestra pasión con amigos y familiares. Pasó todo tan rápido que todavía no caemos, pero superó nuestras expectativas totalmente” compartió Tomás. 

 

La historia de estos cuatro amigos arrancó en 2017, cuando decidieron explorar el mundo de la cerveza artesanal como un simple hobby. Lo que al principio era una mera afición se transformó en una exitosa fábrica de cerveza, ganándose la admiración tanto de los lugareños como de los visitantes. “Nosotros seguimos elaborando cerveza con la misma pasión y entusiasmo que cuando empezamos”, afirmó Tomás. Como miembros de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB), ya cuentan con nueve estilos de cerveza: Dorada, Scottish, Porter, Ipa, Apa, Ipa Inglesa, Session Ipa y Honey. Sin embargo, su enfoque sigue centrado en la calidad por encima de la cantidad, priorizando la satisfacción del cliente y su lealtad. 

 

Pero Bernabe es mucho más que una simple cervecería. Con Katerina Josifovich al frente de la cocina, el equipo ha logrado crear un menú excepcional «Convocamos gente que tenía experiencia en el rubro, ya que era nuestro gran desafío, era la parte del rubro que desconocíamos por eso fue muy importante armar un equipo experimentado» afirma Pavón. 

Pero sin dudas, lo han logrado ya que su propuesta gastronómica se complementa perfectamente con sus cervezas. Desde tapas para compartir hasta pizzas y platos principales como el goulash, el menú ofrece algo para todos los paladares. No obstante, lo que verdaderamente destaca es su exquisita milanesa con fideos, un plato que difícilmente encontrarás en otro rincón de Bariloche.

  

¿Por qué Bernabe? La historia detrás del nombre es un tributo a la amistad, la familia y los momentos compartidos. En honor al padre de un amigo que siempre lucía un bigote prominente y cuya casa solía ser el punto de encuentro de este grupo de amigos, el nombre quedó sellado. Aunque inicialmente querían llamarlo “Berna”, se toparon con un pequeño obstáculo con la embajada suiza, que objetó el uso del nombre debido a que una de sus ciudades se llama «BERNA» y no querían ser relacionados con una bebida alcohólica argentina y, así, prevaleció finalmente “Bernabe”. El logo con bigotes, que se ha convertido en un símbolo conocido en toda la ciudad, complementa la elección del nombre.

 

El futuro de este bar promete emociones frescas y vibrantes. Mantenete atento a su evolución, ya que planean presentar novedades para la temporada de verano. Además, el próximo mes se sumarán al circuito gastronómico del Festival más grande de la región y el segundo más importante del país: “Bariloche a la carta” BALC 2023.

En última instancia, Bernabe es mucho más que un lugar para disfrutar de cerveza y comida. Es el resultado del trabajo arduo y la pasión de cuatro amigos que comparten un amor profundo por la buena cerveza, la comida y las reuniones con amigos y familiares. En este rincón de Bariloche, la amistad se fusiona con los sabores, creando un lugar donde todos son bienvenidos a compartir y celebrar. 

 

¿Dónde queda?

Juramento 83 San Carlos de Bariloche

Horarios: De 18:00 a 01:00 y los fines de semana de 18 a 02:00 horas.

@cervezabernabe

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.