Elegido como el mejor centro de esquí argentino del 2015 :: CHAPELCO SKI RESORT
TEXTO PRENSA CHAPELCO
FOTOS JULIÁN LAUSI
A partir del voto de profesionales, directivos, expertos, seguidores y esquiadores, Chapelco recibió el premio al Mejor Centro de Esquí de la Argentina 2015. El acontecimiento tuvo lugar en octubre del año pasado durante la ceremonia de los World Ski Awards que se desarrolló en Kitzbühel, Austria.
¿Qué hace que una persona elija como “favorito” un lugar en el mundo para pasar sus vacaciones de nieve? Es muy probable que cada uno evalúe y sume muchos aspectos, virtudes y beneficios diferentes para hacerlo. La geografía, la infraestructura, la atención o la calidad de servicio pueden ser algunos parámetros válidos. Hay otros intangibles y más difíciles de explicar, como los aspectos emocionales que se viven en toda experiencia en la nieve pero que resultan únicos en cada lugar. De todas formas sólo son posibles en un marco de buen servicio y atención. De un modo u otro, la manera de conocer esa vivencia atrapante y única que, de la mano de sus fans, convirtió a Chapelco Ski Resort en el mejor centro de esquí de la Argentina, es viviendo una semana de esquí o snowboard en sus pistas. Sólo allí está la respuesta.
Chapelco Ski Resort, ubicado a 19 kilómetros de San Martín de los Andes, provincia del Neuquén, recibió en octubre 2015 el premio a Mejor Centro de Esquí de la Argentina en la ceremonia de los World Ski Awards en Austria. Primero fue notificado de su nominación luego de haber sido evaluado con parámetros internacionales de excelencia en el servicio, ya que los “Premios del Mundo de Esquí” tienen por objetivo subir los estándares de la industria del esquí, recompensando a las organizaciones líderes en su sector. Constituyen un punto de referencia en la búsqueda de la excelencia y una garantía de calidad. Luego, gracias al voto de profesionales, directivos y expertos, sumado a los votos personalizados de sus fieles seguidores (que fue determinante), obtuvo el premio que hoy lo distingue.
El método de votación fue simple y transparente ya que se realizó online a través del sitio web World Ski Awards mediante un sistema “first-past-the-post” que garantiza la imparcialidad y la independencia de la elección. Juan Cruz Adrogué, presidente de Nieves del Chapelco S.A, viajó a recibir el premio el 21 de noviembre de 2015 a la ciudad de Kitzbühel, Austria, junto a los líderes de los más reconocidos centros de esquí del mundo, ya que el evento formó parte de un programa de 3 días de encuentros y actividades de networking para los asistentes.
“Estamos muy orgullosos de recibir este premio, es un honor, estamos muy felices disfrutando de esta fiesta”- dijo Adrogué al recibir el premio-. “Creo que el evento crecerá a través de los años y constituye un encuentro muy importante en el mundo de esquí”. El presidente de Nieves del Chapelco acaba de cumplir 10 años de gestión, como concesionario de este centro de esquí y snowboard. Además de recibir esta distinción, su valoración total llevó a Chapelco Ski Resort integrar un ranking internacional posicionándose entre el resto de los ganadores en su segmento a nivel global.
La búsqueda constante de la excelencia es característica indiscutida de Chapelco. Durante la temporada 2015 inauguró un nuevo medio de elevación, la Silla Cuádruple del Mocho, con la cual amplió el área esquiable de la zona de Pradera del Puma. Además, trabaja incansablemente en el mejoramiento de servicios en la nieve en tareas como mantenimiento de pistas, señalización, patrulla, escuela de esquí, gastronomía, así como en la organización de eventos. Chapelco también se siente cómodo liderando el terreno de la innovación: fue el primero en lanzar una aplicación para dispositivos móviles con información actualizada que le interesa al esquiador y su plataforma de venta on-line de servicios y recarga de chips, brindando servicios que hacen más fácil y rápida la compra.
Lo cierto es que luego de una década de desarrollo y crecimiento Chapelco ofrece muchas virtudes para convertirse en el favorito de cada uno. Pero, aunque volvamos una y otra vez de visita, siempre habrá una nueva experiencia en sus pistas que nos quede por disfrutar.
CHAPELCO
www.chapelco.com