Vuelve el Festival de Teatro de Títeres Andariegos

Del 3 al 15 de mayo

Ph Hernán Pirato Mazza (archivo)
88

La gran fiesta titiritera de la Patagonia se realizará del 3 al 15 de mayo y diversificará sus tradicionales sedes de Bariloche y Dina Huapi sumando a localidades de la provincia como Río Colorado, Chelforó, Valle Azul, Pichi Mahuida, entre otros lugares.

En esta edición participarán elencos de CABA, Tandil, Mendoza, Córdoba y Bariloche, que también serán parte de la ceremonia de apertura con el Desfile de Gigantes, que vuelve a la calle Mitre el sábado 07 de mayo a partir de las 14 horas, para marchar desde Rolando hasta el Centro Cívico. Luego estos grandes títeres quedarán expuestos durante el festival en el SCUM (Moreno y Villegas).

Muchas historias para disfrutar

Desde Tandil, llegará Martino Gomaespuma de la mano del Grupo La Lupa; también subirá al escenario Endederas Masugui, el viaje de Luisa desde Mendoza. La barrendera, amiga de Juanito Laguna, vendrá desde CABA para contarnos historias de la mano del reciclado. Y al festival no le faltarán las heroínas como Supertónica, que deberá salvar al mundo, una obra que llega desde CABA.

El viento sureño traerá sus propias historias con Alina y Ramón en Barriletes en Libertad. Y si de viajes hay que hablar, qué mejor que en una canasta por un río titiritero de sueños y cuentos y llegaremos hasta las sierras de Córdoba con Luis, el pastorcito, quien deberá enfrentar una de las más grandes hazañas (Grupo Ulularia Teatro).

Taller de armado y manipulación de marionetas

Los encuentros serán el miércoles 11 y viernes 13 de mayo de 17.30 a 21 horas en la Sala Frey (Centro Cívico), y estarán a cargo de Rosana López de la Cía. El alma en un Hilo de la ciudad de Mendoza.

Promociones andariegas

Hasta el 30 de abril se pueden adquirir las entradas en promoción, comprando 5 se paga por 4. Solamente para funciones que se realicen en el Hotel Nevada (Rolando 250) y comprándolas en Cante Pri (Avda. Bustillo 12453) o en Carrousel (Moreno 906).

El Festival de Teatro de Títeres Andariegos cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro, el Instituto Nacional del Teatro y el Municipio de San Carlos de Bariloche.

Más información: titiriterosandariegos@gmail.com

FB: @TiteresAndariegosBariloche

IG: @teatrotiteresandariegos

Youtube: Titiriteros Andariegos

Web: http://www.titeresandariegos.ar

Comments are closed.