Crecer con identidad al servicio de la belleza y la estética
#desarrollos
Vanguardia y profesionalismo, a través de un abordaje holístico y multidisciplinario, son la propuesta de Gisela Pervanas Estética & Tecnología, centro con más de 10 años de historia en San Martín de los Andes. En esta charla, su creadora hace un repaso de su trayectoria y la proyección a futuro de su emprendimiento.
Por Moira Taylor
Fotos de Diego Costantini
El recorrido profesional de Gisela Pervanas Estética & Tecnología comenzó en el 2009 y desde entonces no dejó de crecer y desarrollarse, convirtiéndose en referente para toda la región. Su mentora, Gisela Pervanas, dice entre sonrisas: “Este proyecto se guió por la intuición y las ganas”. “Se trata de un espacio que se hizo realidad gracias al tiempo y al compromiso, tanto mío como de quienes formaron y forman parte del equipo. El sueño de un espacio que ofreciera lo mejor del mundo aquí, en San Martín de los Andes, cuando pocos o nadie apostaba a que iba a funcionar. Creo que superamos con creces lo que comenzó hace más de 10 años tan sólo como un sueño”, asegura. Más de una década permite hacer un racconto y vislumbrar que aquellas premisas que guiaron sus primeros pasos, son las que hoy se ven en cada rincón y detalle del lugar que lleva su nombre. Crecer sabiendo que aquello que es esencial sigue estando ahí. La cálida atención al paciente, el cuidado del detalle, la búsqueda de la excelencia y la formación constante.
El abordaje del paciente se hace desde tres pilares: la nutrición, la actividad física y el descanso (vinculado a los niveles de estrés, sueño, etc.). Conociendo esos tres aspectos, es que los profesionales del Centro de Estética Gisela Pervanas abordan el tratamiento estético con la sinergia de procedimientos, productos y tecnología. “Después del camino recorrido, entendemos a la persona como un todo y abordamos su tratamiento de la misma manera. Por ejemplo, si viene una persona con sobrepeso, primero indagamos en la causa y recomendamos un acompañamiento médico inicial, tanto en nutrición, actividad física y apoyo psicológico, para luego y como consecuencia de un cambio general, comenzar con el tratamiento estético”, afirma contundente Gisela.
No hay recetas mágicas
En el contexto actual, en el que prevalece la inmediatez, debemos re-educarnos, re-aprender que, sin inversión de tiempo en nosotros, sin cambio de hábitos y conductas, no hay salud. La trayectoria de Gisela Pervanas como profesional de la estética -vinculada en su esfera personal al mundo de la medicina- y con los años de experiencia en la práctica, le permite asesorar y diagnosticar desde un lugar consolidado y de respaldo. “Hoy ya reconozco al paciente que viene con un compromiso real y a aquel que espera todo de la tecnología y del profesional. Y lo cierto es que todo tratamiento tiene resultados si la persona acompaña y suma. El paciente debe invertir tiempo y hacer un cambio de conducta, que lo lleve a que sus decisiones sean más saludables. Desde hacer las compras de manera consciente, darnos el tiempo para cocinar, hidratarnos y equilibrar qué y cuándo nos alimentamos. Que los gustos estén, pero sin desequilibrios que atenten a nuestra salud”, indica.
Del trabajo interdisciplinario
Desde el comienzo fue el trabajo interdisciplinario y la combinación de las tecnologías lo que marcó la diferencia de esta casa devenida en centro de estética de vanguardia en San Martín de los Andes. La inversión incorporando lo mejor del mercado y trayéndolo al alcance de quienes eligen alejarse de los grandes centros urbanos, ubicó a Gisela Pervanas como el Centro de Estética de referencia en la región. Además de toda la experiencia y capacitación que la precede, en el Centro de estética siempre se ha trabajado de manera interdisciplinaria. Diversos médicos asesoraron y atendieron a lo largo de los años en este espacio, destacado desde lo humano, profesional y tecnológico. Hoy, además de Gisela en el gabinete, los tratamientos son realizados por profesionales universitarios de la cosmiatría, quienes cuentan con capacitación e idoneidad. Dentro del equipo de trabajo, también hay profesionales especializados en medicina íntima para tratar a pacientes con menopausia, atender consultas vinculadas con la sexualidad en las distintas etapas de la vida y realizar seguimientos post tratamientos oncológicos, entre otros. Además hay una nutricionista que realiza el acompañamiento de pacientes y es un complemento fundamental de los procedimientos ofrecidos en el Centro de Estética desde un abordaje holístico. “La premisa, dice Gisela, siempre ha sido incorporar profesionales que trabajen sobre los mismos parámetros de conocer el estado general del paciente, generar un mapeo exhaustivo de la situación de quien inicia un camino de cambio”. Un espacio que pone en valor la profesión del cosmiatra, marcando la diferencia entre quienes han hecho una carrera y están en permanente actualización. “Eso es lo que siempre he intentado hacer desde mi lugar. Llevar a la profesión hacia la excelencia, con sustento teórico y práctico, con trabajo conjunto y cooperativo. Con supervisión médica en los casos que exceden a nuestro campo de acción”, señala Gisela con orgullo. El abordaje permite entender al paciente como un todo, no solo a nivel físico sino también emocional; lo que repercute directamente en lo físico.
Sus instalaciones
Hoy el centro de estética cuenta con cuatro consultorios en la primera planta y con una segunda planta independiente, donde dos consultorios pensados al detalle, totalmente privados, brindan un espacio ideal para la consulta de nutricionistas, medicina íntima y/o tratamientos. Su línea de cosmética corporal y facial sigue creciendo, incorporando las últimas tendencias en cuidado personal y del planeta. Además, ofrece una amplia variedad de marcas para elegir los productos que mejor se adapten a cada persona sumado al abanico de distintas tecnologías que, de forma combinada o individual, están al servicio del bienestar de quienes se acercan al Centro de Estética.
Siempre con ideas para seguir creciendo, Gisela quiere sumar el disfrute de su hermoso jardín, ofreciendo encuentros de meditación y clases de distintas actividades. Encuentros para terminar el día entre jugos e infusiones, música y variedad de actividades. Un lugar entendido como un centro holístico de abordaje multidisciplinario para hombres y mujeres, de vanguardia al servicio del bienestar.
Desde el momento que el Centro de Estética abrió sus puertas hace más de diez años, San Martín de los Andes y la región no tuvieron nada que envidiarles a los grandes centros urbanos. Bajo el slogan “Tecnología al servicio de la estética” este centro multidisciplinario y la figura de Gisela Pervanas como profesional, marcaron y aún lo hacen, el estándar de calidad y profesionalismo al cual aspiran. “Siento que todo lo que me propuse hacer, lo hice. Hoy, en primera persona, pero también en el centro de estética, he cumplido los objetivos y sueños que allá lejos y hace tiempo tuve. Siento que hay una estructura, un respaldo que nos permite plantarnos con seguridad, consolidados como ‛el lugar’, como ‛los profesionales’ referentes de la estética en la zona. La apuesta en inversión tecnológica, en capacitación y en comunicación rinde sus frutos”, dice Gisela con emoción.
Dirección: Gabriel Obeid 341, San Martín de los Andes, Neuquén.
Teléfono: +54 9 2972 53 2538
E-mail: esteticapervanas@gmail.com
FB egpervanas
Comments are closed.