Descubrí los mejores destinos de la Patagonia para practicar golf

#Actividades

10

La región patagónica es mundialmente conocida por sus maravillas naturales y paisajes imponentes. Esa belleza se potencia cuando es el marco perfecto para la práctica del golf, un deporte cuyos orígenes inciertos podrían remitir a la Escocia del siglo XV.

Texto Revista Aire
Foto portada gentileza A.A.G. (Chapelco Open)

 

El golf no es un pasatiempo, para los amantes de este deporte el golf es un estilo de vida. No tiene edad, cualquiera lo puede practicar y encierra múltiples satisfacciones desde el ámbito social, físico y mental.

El sur de la Argentina cuenta con canchas de golf de gran calidad y diseño. Links de color verde esmeralda, espejos de agua y suaves lomadas que se pierden en el horizonte. Revista AIRE te lleva a recorrer algunos de los campos más exclusivos de la Patagonia.

El campo de golf del Llao Llao (foto gentileza Llao Llao Golf)

 

Llao Llao Golf (Bariloche, Río Negro)

El Llao LLao Resort, Golf & Spa cuenta con un campo de golf de 18 hoyos con vistas al majestuoso lago Nahuel Huapi, las montañas de la precordillera de los Andes y un centenario bosque que la circunda. Se caracteriza por sus fairways ondulados y cuidados greens con caídas desafiantes.

Este circuito fue diseñado para satisfacer las exigencias del juego y constituye un reto para los jugadores de nivel avanzado aunque también es accesible a distintos handicaps. Organiza torneos privados en distintos niveles y exhibiciones; entre sus servicios ofrece: clases individuales o grupales para golfistas y no golfistas a cargo de profesionales, alquiler de palos de primer nivel y rental de carritos manuales o autos eléctricos.

En el Pro Shop se venden productos y accesorios de golf, indumentaria y artículos de merchandising.

El Club House es un espacio ideal para disfrutar de una pausa para el almuerzo y exquisiteces para la hora del té.

Horario de verano: de 8 a 20,30 horas. Ultima salida 18 hoyos 15,30 horas, 9 hoyos 17 horas.

El espectacular paisaje 360° del campo de golf (Foto gentileza Llao Llao Golf)

 

Contacto: Web/IG

Ubicación: Av Ezequiel Bustillo Km 25- Bariloche, Río Negro

Teléfono: (0294) 4445700

(Foto gentileza Chapelco Golf & Resort)

 

Chapelco Golf & Resort (San Martín de los Andes, Neuquén)

Para los amantes del golf esta es otra experiencia en el increíble paisaje que regala la naturaleza de la Patagonia Norte. Este desarrollo turístico y deportivo se encuentra en San Martín de los Andes, a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Cuenta con un campo de golf de 18 hoyos codiseñado por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II, construido por la Overseas Golf Construction que se destaca por su respeto por el medio ambiente ya que se encuentra integrado al paisaje que lo rodea.

Este campo de golf estilo Parkland, posee greens profundos, variedades de coníferas que rodean los fairways, algunos arroyos y tres lagunas. Una perfecta amalgama con la naturaleza.

Además, el complejo permite la práctica de otros deportes y ofrece las comodidades necesarias para satisfacer al turismo de alto nivel, poniendo especial énfasis en el medio ambiente y la calidad de vida.

Entre sus servicios cuenta con Club House con confitería y restaurante, pro-shop y vestuarios. Está equipado para satisfacer las necesidades del jugador: campo de práctica, putting green y chipping green. Golf indoors, clases de golf, clínicas y Escuela Junior.

Horario de verano de 10 a 20 horas.

Chapelco Golf Club fue calificada como la mejor cancha de golf argentina en 2022 (Foto gentileza Chapelco Golf Club).

 

Contacto Web/IG

Ubicación: Ruta 234 Loma Atravesada de Taylor, San Martín de los Andes, Neuquén

Teléfono: (02972) 41-0216/42-1785

 

El campo de golf más austral (Foto gentileza Diego Constantini)

 

Ushuaia Golf Club (Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego)

El Ushuaia Golf Club es considerado el campo más austral del mundo. Aquí, en la capital de la provincia de Tierra del Fuego, la historia de este deporte se remonta a la década del ’80.

Ubicado al pie de la Cordillera de los Andes, sobre el valle del río Pipo y al pie del cerro Segui, este Club linda con la estación del Tren del Fin del Mundo. Su terreno ondulado, con desniveles atravesados por el serpenteante río, despliega un desafiante campo de juego par 70 de casi 6.000 yardas.

Este campo de 9 hoyos de doble salida ofrece un trazado que comienza con los primeros hoyos en los que los fairways no se encuentran tan delimitados. Las pendientes, el río y los árboles desafían al jugador. El entorno agreste no siempre permite que la pelota se encuentre en el mismo nivel que los pies. Greens pequeños y rápidos demandan un juego corto preciso. La complejidad también se ve afectada por las condiciones climáticas.

Ushuaia Golf Club cuenta con servicio de bar, pro shop, casilla guardapalos, alquiler de carros y de palos.

Horario desde el 1 de octubre al 1 de mayo: todos los días de 8 a 18 horas.

El maestro Roberto de Vicenzo es padrino del UGC (Foto gentileza, Secretaría Turismo Ushuaia).

 

Contacto: Web/IG

Ubicación: Predio del Golf, Ruta Nac. 3, camino al Parque Tierra del Fuego. Ushuaia, Tierra del Fuego.

Teléfono: (291) 61 6676

 

Con información de Llao Llao ResortChapelco Golf & ResortUshuaia Golf ClubSecretaria de Turismo Ushuaia

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.