El verano se enciende en Fuegos de Patagonia

#lifestyle

529

Este destino multi-propósito a orillas del Lago Nahuel Huapi, inspirado en un formato speakeasy, ofrece un “menú de experiencias” para disfrutar cada momento del día, a través de una combinación de gastronomía, bienestar, arte y actividades en la playa.

Por María Eugenia De Cicco
Fotos de Clara Bustinduy

 

Fuegos de Patagonia comenzó su temporada 2023/2024, un nuevo ciclo que se transforma con el latir de la naturaleza como portal de descubrimiento. Este espacio es mucho más que un restó nómade a orillas del lago Nahuel Huapi. Es un proyecto en evolución permanente que genera experiencias y propuestas que invitan a disfrutar del entorno natural de manera sustentable. “En Fuegos retomamos el concepto de anfitrión, trabajamos mucho para generar espacios y situaciones que inviten a disfrutar y vivir el lugar”, cuenta Nahuel Alonso, CEO de Esencia.Patagonia, empresa que impulsa el proyecto.

La propuesta invita a conectar con la magia de la naturaleza en distintos momentos del día. “Oasis Day” combina gastronomía, actividades al aire libre y de bienestar a orillas del Nahuel Huapi, al reparo del viento, para disfrutar a pleno de la playa desde el mediodía. Para almorzar, hay ensaladas super frescas; tapeo gourmet; picadas; variedad de platos principales y postres; todo, con un toque original y patagónico. “La carta está inspirada en los productos locales, en la naturaleza y sus colores. En cada plato estará el reflejo de la Patagonia, con ingredientes de la montaña, el mar, la estepa y el valle, con muchas textura y sabores”, asegura María Belén Rodríguez, chef ejecutiva de Fuegos. Este año, los productos del Atlántico tendrán mucho protagonismo en la carta, donde no faltarán rabas, cornalitos y mejillones, ideales para disfrutar a orillas del lago. 

Para la hora de la merienda, hay distintas opciones de pastelería para chuparse los dedos: cookies, churros y tartas frutales, con opciones veganas y gluten free.

Por la tarde, con los últimos rayos del sol cayendo detrás de la montaña, llega la calma para disfrutar del “Magic Sunset” desde el muelle, los tótems en la playa o las camas flotantes. La barra de Fuegos, “La Coctelera”, convoca a celebrar el atardecer con tragos especialmente curados por la bartender Maru Ávila, cuyo leit motiv este año es “El País de las Maravillas”, donde cada cóctel es una expresión artística que propone un viaje sensorial hacia la aventura. “Fuegos es un lugar donde todo es posible, donde puedo permitirme crear sin límites porque existe esa libertad y confianza y, también, porque hay un comensal que lo valora y lo entiende”, explica Maru. También hay una carta de bebidas sin alcohol pensada para disfrutar durante todo el día: ginger ale casera (con miel y jengibre); agua de Jamaica (infusión de hibiscus con miel y jengibre); limonada de coníferas (agua, limón y un destilado de pino oregón) y jugos naturales. 

Por la noche, se enciende el fuego como ceremonia de encuentro y se abren las puertas del restó-glamping para dar inicio a “Fire Night”. “Cocinar al fuego es un arte y resalta el amor y la atención que le damos a los alimentos”, explica María Belén. “Seleccionamos productos locales frescos y de temporada, dedicamos tiempo a preparar cuidadosamente todos los ingredientes, sabemos que el fuego requiere tiempo y paciencia, por eso, no apuramos el proceso para alcanzar el mejor resultado”, agrega. Hacia el final de la cena, los comensales pueden disfrutar de la noche patagónica en torno al fogón, el ritual del encuentro en comunidad, a orillas del lago con destilados by Ballantines.

Múltiples propósitos

En comunión con su filosofía de contribuir positivamente a la comunidad, Fuegos destina un porcentaje de cada cubierto a instituciones como la Fundación Rewilding Argentina y la Usina de Nativas del Parque Nacional Nahuel Huapi, que trabajan en la conservación de los ecosistemas.  “Con esta iniciativa buscamos que quienes vienen a Fuegos sean partícipes de algo más poderoso. Se trata de acompañar y apoyar a proyectos que benefician a nuestro hábitat. Y la empatía de la gente es enorme, porque pueden vivir en primera persona la oportunidad de conectar con proyectos de manera real y tangible”, asegura Nahuel.

La sustentabilidad en Fuegos es una de las premisas más importantes de Esencia.Patagonia, empresa B certificada que aplica conciencia ambiental, social y económica en todas sus actividades y servicios. “Tomamos conciencia de nuestro impacto en la comunidad local, por eso, nuestras prácticas se apoyan en la filosofía de ‛kilómetro 0’, en la cual priorizamos la compra de insumos y materias primas a proveedores locales y regionales para activar la economía. También trabajamos para minimizar el uso de plástico, reutilizar nuestros packagings y gestionar los residuos promoviendo la separación en origen y el reciclado in situ, facilitando así la labor de la Asociación de Recicladores de Bariloche”, indica Nahuel. 

Cómo llegar: 

Fuegos de Patagonia se encuentra a la altura del kilómetro 12.900 de la Avenida Bustillo, en Bariloche y se puede llegar por tierra o por agua con embarcaciones particulares, ya que cuenta con muelle propio y servicio de amarras sin cargo. Desde allí, se brindan servicios de navegación –taxi boat a Isla Victoria y sailing tours– para los visitantes que quieren explorar el lago.

AGENDA 2023/2024:

Oasis Day / Todos los días de 12:30 a 18:30 horas, sin reserva.

Magic Sunset / Todos los días de 18:30 a 20:30 horas, sin reserva.

Fire Night / Todos los días de 20:30 a 23 horas, con reserva al Wapp + 54 9 294 591 7378. 

Consultá el Menú de Fuegos y más novedades en este link

Fuegos de Patagonia

Av. Bustillo km. 12.900, Bariloche.

Wapp + 54 9 294 591 7378.

IG fuegosdepatagonia

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.