TXT: Anabella Alcuaz (WSET Diploma)
¡No todo es chocolate en Pascuas! En esta nota, nuestra columnista Anabella Alcuaz (WSET Diploma) nos deja algunos tips e ideas para combinar los sabores tradicionales de Semana Santa con distintos vinos.
Más allá de que profesemos o no alguna religión, se acerca una fecha en la que los argentinos solemos celebrar una simple tradición. Soy una convencida de que no existe la combinación perfecta entre vino y comida, simplemente porque todos somos diferentes.
Por eso, les propongo unas simples reglas de combinación, que siempre podrán aplicar a la hora de elegir un vino para su menú. Preguntas básicas: ¿Cuáles son los sabores predominantes de mi plato? ¿Qué método de cocción y salsa lo componen? ¿Es salado o dulce? ¿Tiene un nivel de acidez elevado o bajo? Estos son los parámetros básicos, que pueden cambiar el sabor de los vinos.
Aquí les dejamos algunas sugerencias, y porqué las elegimos:
Rabas con Sauvignon Blanc
El alto nivel de acidez de la variedad Sauvignon Blanc corta la oleosidad de las rabas y refresca el paladar. Los aromas cítricos en el vino se potencian con el limón con el que habitualmente perfumamos las rabas.
Vino sugerido: La Linda High Vines Sauvignon Blanc
Empanada gallega con Rose
Esta deliciosa y tradicional receta de Galicia lleva un relleno de atún, morrón, aceitunas, cebolla, tomate y pimentón; combina de maravillas con un rosado seco y frutado. La estructura y textura del vino, de cuerpo y acidez media, armonizan con este plato sabroso.
Vino sugerido: Piattelli Rose
Estofado de cordero con Cabernet Sauvignon
El cordero estofado tiene un componente graso y jugoso, que pide a gritos un vino con cuerpo para armonizarse. Los taninos del vino se combinan con las proteínas de la carne, y limpian el paladar. ¡ Y listos para otro bocado!
Vino sugerido: Luna Benegas Cabernet Sauvignon
¡Salud!