MÚSICA: TRES DISCOS || PARA VER :: The Grand Budapest Hotel

CD-01• Brand New Eyes. (Paramore – 2009)
Es el tercer álbum de estudio de la banda norteamericana. Tuvo un gran recibimiento en el Reino Unido y fue certificado con un disco de oro en los Estados Unidos en 2010 al alcanzar un número de ventas de más de 500.000 copias en el país. Incluye canciones como The only exception, Brick by boring brick e Ignorance y el CD cumple con lo que promete: ser una obra evaluada con “nuevos ojos” en comparación con los álbumes anteriores.
La portada del disco consiste en la ilustración de una mariposa disecada, la cual habría encontrado la cantante Hayley Williams en la entrada de su casa en Franklin, Tennessee. El posterior desmembramiento de la mariposa alude al distanciamiento del conjunto estadounidense durante la producción del álbum.
Este disco es considerado como el trabajo más reflexivo y adulto de la agrupación. Sus letras son significativas y cuentan historias con las que los fans fácilmente puede identificarse.

CD-02• We started nothing. (The Ting Tings – 2008)
Este CD del es el álbum debut de la no demasiado conocida banda The Ting Tings. Proveniente del Reino Unido, la agrupación cuenta con la excéntrica y rebelde personalidad de la cantante Katie White, de quien habría surgido la idea, en primer lugar, de producir un disco junto con Jules de Martino.
La obra cuenta con diez canciones, entre ellas That’s not my name, que habría llegado al puesto número uno en el UK Singles Chart en mayo del 2008. Otra de las canciones de gran relevancia es Shut up and let me go, que con su videoclip ganó el premio a Mejor Video Británico en los MTV Video Music Awards 2008. La banda también fue nominada a Mejor Artista Británico ese mismo año y ganó a Mejor Artista Nuevo en los UK Festival Awards. El álbum We started Nothing vendió alrededor de dos millones de copias y más de cuatro millones en sencillos en todo el mundo. En resumen, un CD apropiado para esos momentos previos a una salida nocturna.

CD-03• The boy who knew too much. (Mika – 2009)
No es sorpresa, por supuesto, que él definitivamente sabía demasiado. Otra de las obras del solista Michael Holbrook Penniman Jr., alias “Mika”, trae consigo composiciones estilo pop, casi imposibles de cantar en un karaoke. Haciendo uso de su voz lírica y melódica, Michael obtiene hits de lo más originales y divertidos. Una de las cualidades particulares de este disco es el arte expuesto en la tapa y la contratapa, del que se encargó la hermana del músico, Sophie Blackall. El concepto está basado en dibujos infantiles que datan de los años ‘40 a los `70. Entre los singles del álbum destacan Rain, Blame it on the Girls, y el favorito de los fans, We are Golden, todos igualmente exitosos. Según opinión general, parece ser que una duración de 41 minutos y 13 segundos no es suficiente. Sin embargo es recomendable, antes de juzgar, intentar disfrutar de este disco durante el transcurso de un día. Si hay sol, mejor.

———————————————————————————————————————————————————————————–

PARA VER :: The Grand Budapest Hotel (2014)
Wes Anderson, impecable

PELI-01 PELI-02 PELI-03

Otra entrega espectacular del director Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest ya sacudió al Reino Unido y a todos los rincones del mundo. Filmada en Alemania, se caracteriza por su impresionante fotografía a cargo de Robert Yeoman y por la música de Alexandre Desplat. Inspirada en textos de Stephan Zweig, escritor e intelectual austríaco del siglo XX, la película cuenta la historia de un autor (Jude Law) que está de vacaciones en un antiguo hotel situado en la ficticia República de Zubrowka en el año 1968. Mientras el escritor se pasa tediosamente los días en busca de inspiración, conoce al misterioso dueño del establecimiento, Zero Moustafa, quien a su vez decide contarle su propia historia. Y esa especie de biografía comienza en 1932 y narra las aventuras de un joven Zero, quien por ese entonces era un simple “botones” del hotel, bajo la tutela del admirado conserje Monsieur Gustave H. El concierge era bien conocido por su excepcional trato con las damas que se hospedaban, tal el caso particular de Madame Céline Villeneuve, “Madame D” Desgoffe und Taxis. Hasta aquí los hechos. Sin embargo, con la precipitada muerte de Madame, la trama se complica, ya que tanto empleado como conserje se verán envueltos en un caso de intriga y nobleza, hazañas y peligro. La suerte de Gustave H pende de un hilo. Repleto de suspenso y entretenimiento bien al estilo Wes Anderson, el film se convierte entonces en imperdible para aquellos que admiran y disfrutan el cine delicado y particular de Anderson. Estéticamente perfecta, la película es genial y por momentos, absurdamente inteligente.

PELI-04FICHA TÉCNICA
Titulo: The Grand Budapest Hotel
Dirección: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson
Protagonistas: Ralph Fiennes, Murray Abraham, Willem Dafoe, Bill Murray, Tilda Swinton, Tom Wilkinson, Owen Wilson.
Origen: Estados Unidos/Alemania (2014)

Leave A Reply

Your email address will not be published.