nicho encuentros: el arte de co-crear nuevas experiencias

#REcomendados

144

Nico Wolf y Pedro Trapani son los creadores de nicho encuentros, un proyecto itinerante que combina gastronomía, arte, música y aprendizaje con una mirada fresca y actual. Ningún evento es igual al otro y allí radica la magia de esta propuesta en constante evolución.

Por María Eugenia De Cicco
Fotos de Clara Bustinduy/Aire.life

Pedro Trapani estaba en Noruega trabajando en un lodge de pesca como cocinero, cuando su amigo Nico Wolf lo llamó desde Estados Unidos con la idea de emprender un proyecto que les permitiera volver a Bariloche, pero que, al mismo tiempo, puedan llevar a otros lugares. La idea fue tomando forma y así nació nicho encuentros en diciembre de 2022. “nicho es un proyecto nómade que nos permite seguir con nuestro estilo de vida, que es viajar. Somos dos apasionados por conocer nuevos lugares, culturas y personas”, explica Nico, en la previa de la edición 18 del ciclo en Casa Cassis. “La idea de nicho es presentar a la cocina como otra forma de arte; es también un lugar de disfrute y aprendizaje, de encuentro y conexión, ya que las mesas son compartidas”, agrega.

Cada encuentro es único y su impronta está dada por los invitados de cada edición, con la curaduría de Nico y Pedro. Hoy, el objetivo de ambos es hacer fortalecer la propuesta en la región andina -hace poco estuvieron en San Martín de los Andes y en agosto estarán en Villa la Angostura-, para llevar el proyecto a otros destinos, como Córdoba y Buenos Aires.

La edición 18 de nicho recibió a las cocineras Mecha Solís y Mariana Müller, quienes prepararon una mesa compartida con aire festivo con panes, foie de ave, chutneys y conservas, yogurt griego de cabra, hummus, tortilla de papa con alioli de hierbas, porotos pallares y ragout de hongos, escabeche de conejo y trucha curada. Más tarde, sirvieron un potaje de garbanzos, cordero braseado y yogurt de hierbas. Y para el postre, un crumble de ruibarbo y sorbet de peonías. Durante toda la noche, Muveo -Emiliano Peña, productor y músico- creó con sus vinilos distintos paisajes sonoros para acompañar cada momento del encuentro. El último tramo de nicho, se volvió fiesta, con el salón de Casa Cassis transformado en pista de baile.

“No es un simple restaurant. Se trata de vivir una nueva experiencia en un lugar para conocer jóvenes artistas, cocineros y músicos y descubrir sus talentos. nicho tiene un concepto súper plástico que nos permite que siempre sea diferente. Por eso es una propuesta con valor agregado en la que generamos distintos ambientes y situaciones a través de la sinergia entre la gastronomía, la música y el arte, con un gran atractivo para el público residente y turistas”, asegura Pedro Trapani.

Otra de las patas del proyecto es la conciencia ambiental y el disfrute del entorno. “El cuidado de la naturaleza es otro de los valores que compartimos, por eso, a futuro pensamos en hacer eventos en la montaña, lo que va de la mano con lo que estamos haciendo hoy”, comenta Nico.

Instagram @nicho.encuentros

Próximos encuentros:

-Sábado 29/07 – 20 horas en Casa Cassis:

Cocina de Pedro Martinet + música de Juan Nazar + Bodega Tapiz

Valor por persona: $15000 (incluye el menú completo, maridaje de vinos y música en vivo).
Link para reservar tu lugar: click aquí.

-Sábado 05/08 – 20 horas en Casa Cassis.

-Lunes 14/08 – 20 horas en Casa Cassis.

¿Dónde queda?

Ruta 82 nº 5500, Villa Lago Gutiérrez, Bariloche.

Comments are closed.