Nómades digitales: 5 destinos favoritos en Patagonia

#DESCUBRIR

16

La creciente tendencia de trabajadores que optan por vivir como nómadas digitales -impulsada durante y después de la pandemia-, dejó en evidencia la necesidad de que el disfrute y el trabajo se mantengan en un balance que pone en valor este estilo de vida.

Texto Revista Aire
Fotos gentileza

 

Argentina es uno de los países más convenientes para los nómades digitales. La relación entre el costo de vida y la calidad de las experiencias que ofrece la convierten en uno de los destinos con mayor crecimiento como opción para que ciudadanos del mundo la elijan para vivir y trabajar. Y, en este sentido, Patagonia cuenta con destinos que conjugan las dos cualidades más valoradas por estos trabajadores extranjeros: un tipo de cambio favorable, buena conexión a internet en ciudades grandes y la posibilidad de trabajar inmersos en un paisaje encantador.

Dirigido puntualmente a este sector, Visit Argentina relanzó Digital Nomad Pass, una tarjeta que facilita el acceso a la Gift Card que es un bono con 500 dólares en experiencias para gastar en Argentina. Los beneficiarios reciben una tarjeta virtual que pueden canjear por más de 1.500 experiencias gastronómicas, de bienestar, turísticas y de naturaleza en todo el país. Para recibirlo sólo es requisito demostrar que llegan al país con trabajo, es decir, como nómade digital y así, una vez recibido el bono se puede canjear en diferentes rubros. Podrán permanecer en el país durante 90 días y posteriormente deberán solicitar un visado especial en la web del Ministerio del Interior de la Nación.

Nómades digitales en Patagonia

Patagonia es una marca registrada en el mundo, es un deseo, un destino añorado por sus paisajes, la calidez de su gente, su cultura, su impresionante naturaleza, una amplia gastronomía y la calidad de sus bodegas entre tantas otras virtudes.

Desde el majestuoso Glaciar Perito Moreno a pequeños y mágicos pueblos sureños la lista de lugares es cuantiosa: Bariloche todo el año, Puerto Madryn en temporada de ballenas, el desafiante Fitz Roy y decenas de lugares increíbles que invitan a disfrutar de noches inmensas en un hotel de mil estrellas.

Unidos por la misma pasión de viajar, muchos nómades digitales son influencers con miles de seguidores en Instagram. Y si bien muchos dejaron sus trabajos para dedicar su vida a conocer otros destinos, éstos trabajan mientras recorren y vuelcan sus experiencias en las redes sociales, lo que a su vez en una oportunidad para reactivar el turismo receptivo.

En este sentido, la Ruta Nacional 40 es el road trip preferido de estos aventureros. Este trazado permite conocer pasos cordilleranos, visitar sitios arqueológicos y paleontológicos y enfrentar el desafío de muchos caminos de tierra o ripio que atraviesan desiertos, zonas desoladas y el clima que a veces es adverso en la Patagonia.

Los 5 favoritos

Los cinco destinos destacados por los nómades digitales (de sur a norte) son:

  1. Ushuaia, Tierra del Fuego

La ciudad más austral del mundo ofrece la mística de sus rincones y maravillas naturales. Quizás por ese motivo el consenso de los consultados apuntó a este punto en el mapa. Por sus miradores, flora y fauna, sus lagos y lagunas; por su icónico faro Les Éclaireurs en aguas del Canal Beagle y por el Tren del Fin del Mundo.

 

Una vista de Usuhaia (Ph gentileza Juan Pablo Mascanfroni)

 

2. El Chaltén, El Calafate, Santa Cruz

Ideas para viajeros inquietos y aventureros El Chaltén fue declarada Capital Nacional del Trekking. Algunos de los senderos imperdibles son la Laguna de los Tres, la Loma del Pliegue Tumbado y la Laguna Torre. En El Calafate, la tierra de glaciares, el Glaciar Perito Moreno  emociona con sus desprendimientos de hielo.

 

El glaciar Perito Moreno, provincia de Santa Cruz (Ph gentileza Kotryna Justaike)

 

3.Punta Tombo, Chubut

Aquí habita la colonia continental de pingüinos de Magallanes más grande que existe en el planeta, con miles de ejemplares que viven en sus costas. El lugar cuenta con pasarelas, pensadas para observarlos a la distancia. Estos bellos ejemplares llegan en septiembre para anidar y cuidar a sus crías hasta abril, mes en el que regresan al Atlántico para seguir trayecto con sus pichones.

 

Pingüinos en Puerto Tombo (Ph gentileza Gonzalo Esteguy)

 

4.El Bolsón, Río Negro

Aguas cristalinas, bosques y montañas reciben a quienes visitan El Bolsón. Aquí es necesario hacer una recorrida por la zona y llegar a Lago Puelo y Epuyén (Chubut) o a los piletones del Río Manso, camino a San Carlos de Bariloche.

Los bosques encantados de El Bolsón (Ph gentileza Luca Pizzarotti)

 

  1. Villa Pehuenia, Neuquén

Esta aldea de montaña cuenta con lagos de origen glaciar, playas con arena blanca y bosques de coníferas autóctonas. Ubicada a 15 kilómetros de la frontera con Chile, la calama de su entorno la convierte en un punto imperdible. Algunas de las actividades que ofrece son esquí en temporada invernal, senderismo y trekking, buceo, mountain bike y paseos en kayak.

 

La vista desde el volcán Batea Mahuida (Ph gentileza Efraín Dávila)

 

Para obtener tu gift card ingresá a Digital Nomad Argentina

Turismo Villa PehueniaTurismo El BolsónTurismo Puerto MadrynTurismo Santa Cruz – |Turismo Usuhaia

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.