Bariloche ya palpita una nueva edición de PURO VINO

#Eventos

58

¡Faltan pocos días para PURO VINO BRC 2023! En esta nota te contamos quiénes serán los sommeliers que integrarán el panel de expertos del Exclusive Tasting y las novedades de la feria de vinos en los salones de BEC.

PURO VINO BRC es la cita obligada para los amantes del vino en Bariloche desde hace ya seis años, un espacio para conocer, degustar y comprar vinos, bebidas y productos gastronómicos de distintos puntos del país.

El jueves 22 de junio desde las 18:30 horas se realizará el Exclusive Tasting, que reunirá a un panel de reconocidos sommelier, integrado por Agustina de Alba, Valeria Mortara, Matías Prezioso y Alejandro Heit.  La cata constará de dieciocho etiquetas de alta gama -seis más que el año pasado-que se degustarán en diferentes módulos, abordando temáticas que sirvan como disparadores y ejes para el desarrollo de cada bloque. Habrá vinos de bodegas de la Patagonia, Mendoza y Salta, especialmente seleccionados para mostrar la variedad de la vitivinicultura argentina. Será una oportunidad única para conocer y consultar a los enólogos, bodegueros, sommelier y brand ambassador de las bodegas cuyos vinos se presentan en la cata. Durante el break de la actividad, los asistentes podrán deleitarse con variedad de quesos, fiambres y panes elaborados por BEC y, para el final, una selección de chocolates de Mamuschka.

El viernes 23 de junio desde las 18 horas será el turno de la esperada feria de vinos en los tres salones de BEC, que reunirá cerca de 60 bodegas y 350 etiquetas de todo el país, para dar a conocer nuevos productos y cosechas.  Al igual que el año pasado, la Asociación de Mujeres del Vino de Salta estará presente, con el objetivo de visibilizar y potenciar el lugar de la mujer en el mundo del vino. Los productores de la Provincia de Río Negro también contarán con un stand para mostrar sus productos: aceite de oliva, gin, vermú y cerveza artesanal, entre otros.

Como todos los años, se mantendrá la consigna de acción de responsabilidad social para quienes asistan: un alimento no perecedero o útiles escolares para el comedor infantil “Gotitas de Esfuerzo”, a cambio de la copa degustación que se entrega al ingresar.

Este año, PURO VINO BRC hará una up-grade y entregará una copa degustación de cristal Volf, un poco más grande que la clásica copa degustación.

Los stands confirmados son: Slug Club, Milvago Vermut, Asociación Mujeres del vino Salta, Miras, Dominio de Freneza, Biplano, Solito Va, Bira Wines, BBPC Vinos, Canopus Vinos, Humberto Canale, Altar Uco, Septima, Trivento, Grupo Avinea, Norton, López, Catena Zapata, Piedra Negra, Amansado, Mundo, Reves. Viamonte, Dos Puentes, Ambrosia, Rosell Boher, Las Perdices, Rutini Wines, Malma, Fin del Mundo, Nant y fall, Casa Yagüe, Patagonian Wines, Casa Pirque, Bodega del desierto, Putruelle, Benegas, Lagarde, Galileo, La Celia, A16, Finca Bandini, Staphile, Canepa, Meraki, Bodegas del NOA, Wine is Art, Anaia, Sierra Lima Alfa, Solo el amor salvará al mundo, 99 fuegos, Jaque a la reina, Des de la torre, Abejorro y Alpamanta.

Durante la feria, los visitantes podrán disfrutar de la exposición de la artista local Regina Donnantuoni y del show musical a cargo de Juanjo Miraglia Trío.

Por su parte, la propuesta gastronómica de BEC, diseñada por el chef Leandro Lago, consistirá en: Tabla de quesos y fiambres; Empanadas de Osobuco; Empanadas de humita con una salsita fresca de tomates; Brochette de pollo y panceta; Croquetas de cordero y Philo de hongos y queso azul con un dip de ajos asados.

Las entradas están a la venta de manera on line aquí.

¿Quiénes son los panelistas del Exclusive Tasting?

Agustina de Alba

Es sommelier y se encontró con la profesión a sus 15 años, después de un viaje a Mendoza que le cambió la vida. Se recibió a los 19 (con medalla de honor) en la Escuela Argentina de Sommeliers, fue elegida “Mejor Sommelier de Argentina” en 2008 y 2012, y obtuvo el 5°puesto de todo el continente americano en el concurso “Mejor Sommelier de las Américas 2012”. Trabajó durante diez años en grandes restaurantes del mundo como Celler de Can Roca (España), Gaucho (Londres), Alain Ducasse (África) y Gonzalo Aramburu (Argentina). Actualmente, se dedica a comunicar el vino con su proyecto HOLA VINO, HOLA FERIA y HOLA CATA a través de su libro, talleres presenciales y virtuales, ferias de vino, catas y redes sociales. Su pasión es brindar herramientas para que la gente se acerque al mundo del vino de manera relajada y sin prejuicios.

Valeria Mortara

Es sommelier recibida con Diploma de Honor del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas.  Obtuvo con distinción el Advance Certificate otorgado por Wine & Spirits Education Trust (WSET). Fue docente de Servicio, Vinos, otras Bebidas y Materias Primas en distintos institutos y universidades como Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE). Actualmente, es la Directora y Head Sommelière de Anchoíta, en la ciudad de Buenos Aires. Vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers 2016-2023. Coautora del libro Reporte Vino Argentino 2017 y La Guía del Vino Argentino 2018 y 2019 editado por Editorial Planeta. Dirige Mundo Vino COMILONA, festival de cocina nómada, que viaja y transmite la gastronomía y el vino argentino en distintas ciudades del mundo.

Matías Prezioso

Es sommelier y fundador de VinEsence, una empresa enfocada en las exportaciones y marketing de vinos. Además, fue presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers por 6 años y sigue colaborando con la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI).

Alejandro Heit

Es sommelier recibido en AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurants, Confiterías y Cafés de Buenos Aires). Es docente en las materias de Enología y Coctelería de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche (ISETP). Desarrolló su carrera como sommelier en distintas bodegas: Bianchi, Zuccardi y Humberto Canale. Brinda charlas, realiza degustaciones y capacitaciones de vinos en la región.

Puro Vino BRC 2023 

BEC (Bariloche Eventos y Convenciones): España 415, Bariloche.

Facebook: Puro Vino Bariloche / Instagram: @purovinobrc

Organizadores: Nicolás Noceti y Rebeca Leal Díaz.

Comments are closed.