Santiago de Chile, una ciudad por descubrir.

#AIRExElMundo

89

 ¿Qué hacer en Santiago de Chile? Santiago es una ciudad moderna y con un amplio patrimonio cultural, fundada en 1541 por Pedro de Valdivia, es la más antigua del país. Si bien muchos acostumbran a visitarla como parte de otro viaje o como destino de shopping, la capital de Chile tiene muchas más cosas que ofrecer

.

Texto: Revista AIRE
PH: Cortesía Visit Chile


Subir el Cerro San Cristóbal: 

Ver Santiago desde las alturas del Cerro San Cristóbal es una hermosa experiencia. Podés visitar el jardín japonés, el monumento a la virgen, o recorrer sus amplios parques. La vista es maravillosa y se puede ascender de varias formas: en teleférico, el mismo se encuentra al lado del zoológico, también se puede optar por senderos de trekking, o en auto y micro por otros lados del cerro. Para tener en cuenta: hay muchas escaleras para llegar a la cima. Como todo ascenso se debe tener en cuenta el clima y llevar agua. ¡Atención! De noche los locales dicen que es peligroso. 

 

Ph: Visit Chile.

Conocer el centro histórico de Santiago de Chile: Como toda ciudad colonial para empezar el recorrido histórico de la ciudad se recomienda empezar por la Plaza de Armas. A su alrededor se encuentran instituciones de valor nacional como La Catedral, la Municipalidad, el Correo Central y el Museo Histórico Nacional. Si recorren éste último, podrán subir a la Torre del Reloj, que tiene el mejor balcón mirador a la Plaza de Armas y las calles de alrededor. Además, la entrada es gratis. Otro gran monumento histórico es La Casa de la Moneda. 

 

PH: AndreaJS

Cerro Santa Lucía: Es un lugar muy significativo para el pueblo chileno, antes se lo conocía como el cerro Huelén, donde Pedro de Valdivia fundó la capital de Chile, justo el día de Santa Lucía, un 13 de diciembre de 1540. Hoy es un hermoso parque de estilo francés con jardines, fuentes y terrazas, senderos y miradores. Allí pueden encontrar “la Fuente de Neptuno” digna de ser apreciada. También siguiendo por los senderos pueden llegar al Mirador de La Torre, en donde se puede apreciar de fondo la ciudad moderna de Santiago. 

 

Cerro Santa Lucía – Visit Chile

Disfrutar la gastronomía chilena: 

El Mercado Central de Santiago de Chile fue nombrado en el 2012 como uno de los mejores 10 mercados del mundo por la revista National Geographic. Se inauguró en 1872 y fue declarado Monumento Histórico doce años más tarde. Es interesante recorrerlo para caminar por sus más de 200 locales y deleitarse con sus pescados. El recomendado de muchos: Las empanadas de Zunino, un histórico lugar de dos hermanos italianos que llegaron a Chile en 1930.

Horario: Domingo a jueves 7:30 am a 5 pm / viernes 7:30 am a 8 pm / Sábado 7:30 am a 7 pm. Dirección: San Pablo 967, Santiago.

Mercado Central – Santiago de Chile – Ph: Humchimpeng

Recorrer el Barrio Italia: Un barrio donde se despliegan lugares de interés con una alternativa muy variada, como locales de diseño y decoración y anticuarios. Además, muchas casas antiguas que se convirtieron en pequeños mercados de distintas clases. El símbolo del barrio es la fábrica de la Sombrerería Girardi, que hoy es la sede de Factoría Italia, un centro cultural en el que se realizan muestras, eventos, ferias y espectáculos abiertos al público. Además, tiene una oferta gastronómica interesante con muchos bares y cafés. Es uno de los barrios más elegidos para salir de after office y también por turistas que están de visita. 

 

 

PH: Janitoalevic

Ir al Cajón del Maipo: Considerado el pulmón verde de Santiago pegado a la cordillera de Los Andes, este se encuentra a sólo a una hora de la ciudad. Es un lugar muy conocido por escaladores y deportistas que les gusta la aventura. Hay tours en mountain bike, también se puede hacer rafting, cabalgatas, tirolesa o simplemente disfrutar un buen almuerzo en un ambiente natural con unas vistas bellísimas. Además, cuentan con termas naturales. 

Ph: Daniel Tapia

Para más información: https://www.visitchile.com/es/

Comments are closed.