Este bar de vinos se encuentra en el subsuelo de Apart del Lago y cuenta con una maravillosa vista al lago Nahuel Huapi. Este proyecto inició en febrero de la mano de Paul Haas, empresario gastronómico y el sommelier Diego Di Giacomo.
Texto: Revista Aire
Fotos: Clara Bustinduy
El lugar es ameno, tranquilo y tiene un ambiente relajado. Cuenta con más de ochenta etiquetas nacionales de los mejores vinos del país, seleccionados por Di Giacomo. Y tienen la opción de tomar vino por copa, pero no una copa de degustación, sino una auténtica copa de restaurante que ronda los 150 ml. Y para quienes no gustan del vino tienen opción de coctelería de autor y clásicos, y unos deliciosos jugos sin alcohol a cargo de la bartender Florencia Urra.
Di Giacomo explica que las etiquetas de la máquina expendedora de vino, rotan todas las semanas y explica que «en estas máquinas los vinos se encuentran en una atmósfera de argón con la temperatura ideal para que no se oxiden y mantengan así todas sus propiedades». Pero si hay que destacar algo más de este lugar es la cava construida especialmente según indicaciones de expertos, en la que los vinos no solo pueden ser vistos (ya que es toda vidriada) sino que se encuentran en la posición precisa y con la temperatura correcta.
Qué pasa si uno no entiende mucho de vinos. Nada. Según cuenta Di Giacomo «Nuestra carta está pensada para que cualquiera pueda entenderla y tener cierta idea con solo observar. Por ejemplo: está dividida por por tipos de uva y cortes, y cada uno tiene referencias para que los clientes puedan ver cuánta madera tiene, cuál es dulzor y también los destacados de la casa (marcados con un icono de diamante, que no necesariamente son los más caros). La idea es hacer simple lo complejo. que alguien que no sepa de vinos pueda leer la carta y entenderla bastante. y por supuesto, además cuenta con nuestra asistencia en lo que necesitan. afirma el sommelier.
Otro destacado del lugar es la propuesta gastronómica para acompañar estos deliciosos vinos: son tapas pensados a la española. La idea es que puedan pedir pinchos, montaditos y raciones para probar varios y compartir a precios accesibles. Ya que para igualar el valor de un plato de un restaurante hoy día tenés que pedir tres o cuatro. Además, la variedad de tapeo es muy interesante, ofrecen ostras en tempura, ceviches, mariscos y también opciones vegetarianas y celíacas.
Todo este tapeo tiene en su carta una recomendación de maridaje y también el «anti maridaje» que es lo que sugieren para los más osados.
Pero la joya de BACANAL es la verdadera «cata a ciegas» algo especialmente pensado para sorprender al público, en un soporte especialmente realizado en madera que lleva tres copas sin nombres ni etiquetas. En las cuales se sirven tres variedades de vino y la idea es que el cliente descubra cuál es cuál. Uno solo puede elegir entre diferentes tipos de uvas. Sin decir las bodegas, solo el estilo. Es algo diferencial sin dudas, nunca visto por la zona y tal vez por otros lados tampoco.
Además, una de las cosas preciadas del lugar es la presencia misma del sommelier Diego Di Giacommo, que tiene presencia y nombre. También brinda cursos de «Introducción al mundo del vino» en este mismo lugar.
La Gran Bacanal:
Como si fuera poco, dentro del mundo del vino, Paul y Diego decidieron armar una fiesta única en Sudamérica y el mundo, una fiesta en honor a BACO el Dios del Vino. Para esto van a realizar cinco fiestas en honor a los cinco elementos: Tierra (que ya sucedió), agua, fuego, aire, madera y metal.
En cada uno de estos eventos se encargaron de convocar a especialistas destacados en su área: como sommelier Diego Di Giacomo, Host Javoo el mago, coctelería Mariela Ávila, planificación de Carolina Acebal, música de Bryan Peroni, maquillajes a cargo de Fernanda Cevallos, luces y sonido de Martín De Luca y la selección de cada espacio en donde se celebrará de Carlos Pelli.
Sin dudas, la primera dio que hablar, estén atentos a la segunda.
DATO: El vino en tendencia es el cabernet franc.
¿Dónde queda?
Av. Bustillo 7911 – Apart del Lago – Subsuelo.
Abierto de martes a domingos de 19 a 01 horas.
IG: @bacanal.winebar
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.