COCINA NATURAL EN UN ENTORNO MUY AGRADABLE :: Covita

COVITA-01

POR TONCEK ARKO

Covita está en un luminoso y agradable bistró que reabrió sus puertas totalmente remodelado a principios del 2008. El lugar, que prioriza la cocina natural y vegetariana, recuerda a Covita Balseiro, abuela de Guillermo Andreani, propietario, cocinero y alma mater de la propuesta gastronómica, que desarrolla junto a Mariana Criado.

Covita tiene un diseño muy atrayente y al mediodía es muy luminoso, con panorámica vista hacia el parque de la Catedral. Es uno de los sitios elegidos por los barilochenses para almorzar durante la semana, con platos de estilo vegetariano, sabrosas tartas y sopas, acompañadas por té, jugos naturales y aguas frutales. La propuesta cautivó a decenas de residentes que concurren al mediodía, para saborear un menú rico, liviano y nutritivo, que además tiene una buena relación precio-calidad. El menú se indica en dos pequeñas pizarras, visibles en el salón. La carta varía al mediodía y a la noche, y se complementa con panes caseros, currys y masalas propios, pescados, sopas y pastas.
Guillermo Andreani es un cocinero que trabajó en Costa Rica, México y restaurantes de Bariloche y aseguró que “es la primera vez que en un lugar preparo un menú con platos que generalmente hago para mí”. Mariana Criado generalmente se ocupa de atender el salón pero también participa en el diseño de los menúes. También supo ser periodista gourmet, con numerosos artículos que firmaba con el seudónimo de su vino preferido, Marianita Merlot. “La idea es servir a nuestros clientes lo que nosotros preparamos en nuestra casa: cocina fresca, sana, equilibrada, divertida, combinable y sin carne. Con Guillermo decidimos poner un restaurante distinto en Bariloche, que fusionara lo que habíamos aprendido en nuestros viajes, ya sea cocinando o comiendo”, explicó.
La propuesta de Covita está basada en la nueva tendencia global sobre hábitos saludables de la alimentación. Esta tendencia combina el concepto de la vida sana y la experiencia gourmet. Guillermo explicó que “la cocina natural no necesariamente es vegetariana, sino cocina sana, variada, rica y responsable, por eso preparamos todo lo que servimos a nuestros clientes y no utilizamos productos industrializados: amasamos nuestro pan todas las mañanas con harina 100% integral y no ofrecemos bebidas gaseosas”.
A la hora del almuerzo hay un plato del día que cambia constantemente para que nadie se aburra, ni los cocineros ni los comensales. Los anfitriones son fanáticos de las sopas, por consiguiente cada plato incluye una sopita y un te chai. Se pueden probar crepes de quinóa y cereales con ensalada y sopa fría de espinaca y yogur natural; milanesitas rebozadas de zapallitos, berenjenas y calabaza con arroz integral y ensalada del día. También son habituales diferentes tipos de ensaladas, bruschettas agridulces y sandwiches de tofu o seitan con vegetales.
Durante las noches Covita también ofrece platos gourmet, que permiten descubrir nuevos sabores, texturas y combinaciones originales. En los menú se priorizan los aromas orientales. Hay platos que nunca faltan, como ser el tofu marinado en soja y wasabi acompañado por rolls de zanahoria, jengibre, brotes y alga nori y arroz integral con semillas. La carta de vinos es variada, con buenos tintos, pero también blancos y espumantes. Desde octubre de 2009 desarrollan Covita Food Experience, un encuentro mensual para degustar diferentes propuestas de platos representativos de otras culturas. Algunas noches especiales fueron de cocina árabe, india, vietnamita, tailandesa y sushi. –

Quién, dónde
COVITA
Vicealmirante O ´Connor 511
S. C. de Bariloche.
Teléfono: 02944 42-1708
www.covitacocinanatural.com.ar

Leave A Reply

Your email address will not be published.