KM1 BRC: Cocina honesta de montaña

28

En el corazón de Bariloche, a la vera del lago Nahuel Huapi, ha surgido un nuevo rincón gastronómico que promete conquistar los paladares de locales y visitantes. El Restaurante KM1 BRC, situado en el KM 1 de la Av. Bustillo, en el subsuelo del Hotel Patagonia, ha experimentado una renovación completa para ofrecer una propuesta culinaria moderna y fresca, encabezada por el Luis Herrera y el chef Maximiliano Sandoval.

Por Cintia Soldatich
Fotos de Clara Bustinduy

 

Es un proyecto ambicioso que busca brindar una experiencia gastronómica única en la región. Con un diseño exquisito que combina elementos de madera, hierro y vidrio, el lugar permite a los comensales maravillarse con las impresionantes vistas al lago Nahuel Huapi. Además, se distingue por contar con un hermoso jardín y acceso a la costa del lago, convirtiéndolo en un destino único en la zona y en Bariloche ya que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.

 

Con capacidad para 80 o 90 comensales en su interior, y la misma capacidad en su espaciosa área al aire libre, este lugar ofrece versatilidad en su uso. Luis Herrera, al frente del restaurante, comenta: “Tenemos la ventaja de que este puede ser un restaurante familiar o romántico y cálido, y afuera puede convertirse en un patio cervecero o puede tocar una banda e incluso aspiramos a realizar eventos, que entre ambos espacios se puede llegar a los 160 comensales.”

 

La cocina se define como honesta y patagónica, buscando plasmar una temática de cocina de montaña reversionada con platos de buen gramaje a un precio razonable. Herrera expresa: “No es una cocina pretenciosa; buscamos ser una cocina honesta y patagónica. La temática es cocina de montaña reversionada, pero con platos de buen gramaje a un precio razonable, pienso que la gente ahora busca platos elaborados para compartir, siento que la gastronomía está virando hacia eso”. Además, ofrecen una coctelería clásica pero completa, vermut elaborado en la misma casa y una selecta carta de vinos con alrededor de cuarenta etiquetas divididas por zonas.

 

El restaurante se enorgullece de la capacitación de su equipo, con un enfoque en la atención al cliente y el buen servicio. Además, buscan que los clientes disfruten de una experiencia única, por ejemplo, al presenciar la elaboración de tablas de queso en el mismo momento en sus mesas, viviendo así una experiencia culinaria interactiva.

 

En cuanto a la relación precio/calidad, el restaurante se destaca por ofrecer precios muy razonables, y están considerando implementar descuentos para residentes locales, lo que hace que este establecimiento sea una opción atractiva tanto para quienes visitan la ciudad como para los habitantes de Bariloche.

 

Izq: Chef Maximiliano Sandoval – Der: Luis Ignacio Herrera

 

KM1 BRC se presenta como una propuesta gastronómica única que promete satisfacer los deseos culinarios de todos sus comensales, brindando un toque patagónico auténtico y una experiencia inolvidable en cada visita. Este nuevo restaurante, con su cocina honesta y su hermoso entorno junto al lago Nahuel Huapi, sin duda se convertirá en un punto de referencia en la escena gastronómica de Bariloche.

 

¿Dónde se encuentra?
Av. Bustillo KM 1, San Carlos de Bariloche.

Horarios:
De lunes a domingo de 19:00 a 00:00 horas.

@km1brc

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.