Se entregaron los premios BALC 2023

#Actualidad

15

Con la entrega de premios a las y los cocineros ganadores del certamen de Bariloche a la Carta 2023 se cerró una de las ediciones más desafiantes y prometedoras de BALC. Ahora, la organización ya fija la mirada en el 2024, cuando se celebrarán los diez años de este evento gastronómico y productivo.

Por Revista AIRE
Fotos gentileza BALC 2023

Todos los premiados asistieron al evento que se realizó en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

En ese marco, el presidente de la entidad Martín Lago, destacó el carácter representativo del encuentro como potenciador de la gastronomía de la ciudad a la vez que lo consideró  un espacio de desarrollo para los trabajadores y profesionales del rubro.

Por su parte, el director de BALC, Lucio Bellora, puso en relieve la dedicación y el tiempo previo que los restaurantes dedicaron para diseñar los platos concursantes, muchos meses antes del certamen, buscando los mejores proveedores y productores regionales, eligiendo una propuesta que se destaque.
Los ganadores
El ganador del Plato de Oro BALC 2023 fue el Espacio Lago Moreno – Llao Llao Resort, Golf & Spa, a cargo del chef ejecutivo Lucas Rivas, y su equipo de sushi, con una tabla de sushi inspirada en la Patagonia.
Lucas Rivas obtuvo el Plato de Oro BALC 2023.

 

El premio de Mejor Entrada, fue para Restaurant a Medida – Hotel Monteclaro, con su Creame Churré, inspirada en la Crème Brûlée, humita con crocante de queso y churro envuelto en bondiola con sofrito picante al merken y rawmesan, creado por el cocinero Pablo Biscayat.

En tanto, el Mejor Postre, fue para Hotel NH Edelweiss Restaurant La Tavola, con su Cosecha en la ruta 40, una mousse de pistacho vegano, praline de sésamo negro y salsa de rosa mosqueta, ideado por la cocinera Ana Fernández y su pastelera Guada Román.
Los cerveceros también tuvieron su premio, y éste año el Mejor Plato Cervecería fue para Kunstmann y su equipo de cocina, con su tarta linzer de frambuesa acompañada con helado de americana y una salsa de caramelo con torobayo y almendras.
Por último, el premio Menú Punto Río Negro, estuvo a cargo del cocinero Juan Izaguirre, y fue para el Bodegón del Lago, inspirado en las estaciones del Tren Patagónico. Entrada “Sierra Colorada”: roll de cordero, crema esteparia y espárragos. Principal “Menucos”: crepes de chivo y hortalizas, crema de curry y cebolla crocante. Y Postre “Maquinchao”: provoleta de cabra, miel especiada, cascos de calabaza, helado de americana.

 

Juan Izaguirre conquistó al jurado con su menú Punto Río Negro.

 

Más información en : www.barilochealacarta.com 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.