Mariana González se presenta en formato trío de jazz

26 de febrero

78

Mariana González Jazz Trio explora composiciones de Richard Rodgers, Duke Ellington, George Gershwin, Henry Mancini entre otros, en un concierto junto al saxofonista invitado Rodrigo Domínguez, en el Camping Musical Bariloche.

El sábado 26 de febrero a las 21 horas se presentará el trio formado por Mariana González (piano y voz), Santiago Rapoport (contrabajo) y Diego Pérez Beveraggi (batería) en el Camping Musical Bariloche. Los músicos interpretarán clásicos del jazz sin apartarse del formato de jazz canción.

En el concierto ofrecerán sus versiones de compositores como Richard Rodgers, Duke Ellington, George Gershwin y Henry Mancini entre otros. El saxofonista Rodrigo Domínguez se presentará como músico invitado.

Las entradas se encuentran a la venta en: https://www.eventbrite.com.ar/e/mariana-gonzalez-jazz-trio-tickets-261545408357
El valor de es $600 las generales y $500 para socios y socias del Camping Musical. También se podrán adquirir en puerta (tarjetas o app de pago).

Acerca de los músicos

Mariana González nació en São Paulo (BR), en 1979. Estudió música popular en EMU (Escuela de Música orientada al jazz, perteneciente al IASJ, International Association School of Jazz) donde obtiene los títulos de Composición y Arreglos (2002) y de Músico Profesional con orientación en Piano (2002).
Obtiene en la U.N.L.P., Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes, el título de Profesora en Composición (2006) con orientación en Música Académica Contemporánea. Participa del 23º Curso Internacional de Brasilia en (2001) en las materias de Piano con el profesor Cliff Korman, Improvisación con el profesor Guinga (Carlos. A. De Souza Lemos Escobar) y Ensamble (Big band).
Estudia Piano Académico en forma particular con la profesora Ema Botas y Piano en Música Popular con los profesores Andrés Beewsaert, Enrique Roca, Andrés Martínez y Hernán Lugano. Estudia canto con Graciela Novellino (2013) y Nora Pezzolano (2015).

Santiago Rapoport es bajista, contrabajista y docente. Realizó sus estudios en Buenos Aires, donde hizo el Foba en la EMPA y la carrera de Jazz del conservatorio Manuel de Falla. De manera particular estudió con Daniel Maza, Marcelo Torres, Carlos Álvarez, Jerónimo Carmona entre otros. Participó del primer encuentro de improvisadores organizado por el FNA en el año 2012. Durante sus más de 20 años de carrera compartió escenario con los más importantes músicos del país y del exterior como Tim Berne, Rodrigo Domínguez, Carlos Lastra, Ernesto Jodos, Paula Shocron, Nataniel Edelman, Damien Poots, Nicolas Politzer, entre otros.

Diego Pérez Beveraggi es músico y diseñador gráfico. Baterista, actualmente integrante del Hernán Lugano trío, Rodrigo Domínguez trío, Mariana González Jazz trío y Marcelo Bragagnolo trío.

Integró en numerosas ocasiones diferentes agrupaciones lideradas por el saxofonista Carlos Lastra. Integró el dúo Octópodo, grupo con el cual grabó el disco homónimo (2019) y participó de numerosos shows a lo largo del país, incluido el Festival de jazz y fusión realizado en Buenos Aires en 2018.
Participó del Festival de Jazz de Bolsón y El Festival de Jazz de Bariloche. Se presentó en el Festival de Jazz de Valdivia (Chile) integrando el proyecto “Jazz Side of The Moon”. Clases master class y clínicas: Rudy Royston (USA), Thomas Huet (Francia), Daniel “Pipi” Piazzolla, Sebastián Groshaus, Eloy Michelini, Diego Mussbach, Gabriel Müller. Osvaldo Fattorusso, Mariano Cantero y Ernesto Snajer, Martín Lambert, Daniel Maza, Alejandro Giusti.

Rodrigo Domínguez es uno de los músicos más activos e influyentes de la efervescente escena jazzística de Buenos Aires. Saxofonista, clarinetista y compositor.
Ha estudiado y tocado con los más prestigiosos artistas del medio porteño, y tomado clases privadas, participado en workshops y jam-sessions en Argentina y EEUU, con Wayne Shorter, Jerry Bergonzi, Chris Cheek, Chris Potter, Tony Malaby, Barry Altschul, Perico Sambeat, Wynton Marsalis, Herbie Hancock, Hermeto Pascoal, Marc Copland, Hal Crook, Tony Miceli, John Hébert, Angie Sanchez, David Xirgu, John Hollembeck, Mark Helias, Masa Kamaguchi, Jakob Bro, JT Bates, Marilyn Crispell, Leo Genovese, Tony Malaby, Michael Formanek, etc.
Becado por Berklee College of Music (Boston, EEUU) en 1996, viajó en el ’98 a estudiar particularmente con Jerry Bergonzi, gran formador y saxofonista.
Miembro fundador del Quinteto Urbano, grupo que marcó un antes y un después en la escena argentina, con el que grabó tres discos y se presentó en festivales en el país y el exterior.
Actualmente lidera varios proyectos: Borocotopo trio (con Mariano Otero y Sergio Verdinelli), RD cuarteto (con Ernesto Jodos, Jerónimo Carmona y Carto Brandán), Viviero (trio de improvisación libre, con Juan Pablo Arredondo y Carto Brandán, y el prestigioso artista plástico Francisco Baggiani en live painting), y algunas colaboraciones, como Drop Dogs (junto a Hernán Hecht y Leo Genovese o Mark Helias), Hormigombres (junto al gran trompetista Valentín Garvie y prestigiosos músicos de Mar del Plata), Relojeros (junto a Jodos, Verdinelli y el gran bajista español Javier Moreno), etc.
Además, participa o ha participado en numerosas formaciones de algunos de los más prominentes músicos de la escena nacional, como Mariano Otero, Juan Pablo Arredondo, Fernando Tarrés, Santiago Vázquez, Hernán Mandelman, Tango Crash Project, Mariana Baraj, Guillermo Klein, Hernán Merlo, Pepi Taveira, etc.
Elegido como saxofonista/disco del año en distintas ocasiones por la prensa especializada. Participó en giras por varios países de Europa y Latinoamérica, como así también por EEUU, presentándose con grupos nacionales y extranjeros en festivales y clubes.

FB: @campingmusicalbariloche

IG: @campingmusical

Comments are closed.